¡Al mundial! La Roja Femenina Sub 17 vence a Paraguay y consigue el último boleto

Maitte Tapia abrió el marcador de manera agónica a los 85 minutos y Katherine Cubillos la sentenció: fue victoria por 2-0 para Chile que va a la Copa del Mundo de la India.

Image

El torneo Sudamericano Femenino Sub 17 Uruguay 2022 terminó este sábado para la selección chilena. Frente a Paraguay, las nacionales se jugaron la clasificación al Mundial de la categoría, que será en la India en octubre. Finalmente fue una tremenda victoria por 2-0 sobre las guaraníes y consiguieron el boleto a la Copa del Mundo.

El partido empezó estancado en el mediocampo y con poco peligro para ambos equipos. Chile era levemente superior y se acercaba de a poco al área de Paraguay, pero las guaraníes con su juego rudo habitual -un must del fútbol paraguayo de selecciones- detenían todos los embates nacionales y se esforzaban por hacer contragolpes que asustaran.

La primera gran llegada del encuentro la tuvo Maitte Tapia a los 23 minutos. La puntera derecha de la Roja Femenina Sub 17 lo intentó con potencia, pero el balón se fue por arriba del arco de Aracely Leguizamón.

El resto del primer tiempo terminó de jugarse en la mitad de la cancha, con uno que otro contragolpe para ambas selecciones. Rústico, trabado y ansioso: así se podia definir el encuentro que estaban protagonizando guaraníes y chilenas.

Aunque el segundo tiempo comenzó igual de lento y disputado, tanto Paraguay como Chile tuvieron un par de llegadas, que las defensas rivales supieron trabar bien. Catalina Mellado, que apareció apenas dos veces en el 1T, no había hecho acto de presencia en los primeros 15’ de la segunda mitad.

El ingreso de Constanza Oliver le vino bien a la Roja Femenina, quienes empezaron a presionar y a acercarse con todo el peligro posible. La talentosa delantera nacional tuvo dos llegadas que se fueron por poco: a los 71’, por el lado de la portería, y a los 73’, que tapó la portera rival. La victoria se necesitaba sí o sí.

¿El problema? Como siempre, polémicas arbitrales. A los 83′, una mano doble de una jugadora de Paraguay en el área no fue cobrado como penal a favor de Chile, sino que como falta de Katherine Cubillos en contra de las rivales.

Y cuando todo se veía negro, apareció Maitte Tapia. La delantera de Palestino recibió el balón y mediante una contra profunda llegó mano a mano contra la arquera, definió muy bien y metió el 1-0 parcial y la clasificación temporal para Chile a los 85 minutos.

Pero ese no fue el marcador final. A los 92 minutos, Katherine Cubillos recibió una pelota de la capitana Catalina Figueroa, que remató con incomodidad pero que terminó en gol. 2-0 definitivo y la Roja Femenina Sub 17 consiguió el boleto definitivo a la Copa del Mundo.

Image

La selección de Brasil se coronó campeón de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, tras vencer 1-0 este sábado a Colombia, en la última jornada de la Fase Final, disputado en Montevideo, y de esta manera, Brasil, Colombia y Chile representarán a CONMEBOL en el Mundial FA Sub 17, que se disputará este año en la India, entre el 11 y el 30 de octubre.

La delantera Rhaissa anotó a los 76’ minutos del encuentro el tanto que dio los tres puntos al equipo dirigido por Simone Jatobá, que tres días atrás ya había certificado su presencia, en el mundial de la categoría.

Con este triunfo, Brasil puso un broche de oro a un certamen en el que ganó los siete partidos que jugó, convirtió 33 goles y no recibió ninguno. Además, tuvo en la atacante Jhonson a la máxima anotadora del torneo con nueve conquistas.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *