Champions League: Real Madrid bate al Liverpool y conquista su decimocuarto titulo

0

Un gol de Vinicius Jr. y las paradas de Courtois, amplían el reinado del Madrid en la Champions, ganando en París por 1 a 0.

El Real Madrid ha conquistado su decimocuarta Copa de Europa al derrotar al Liverpool en la final de la Champions League gracias a un gol de Vinicius Jr. que, unido a una gran actuación de Thibaut Courtois bajo palos, acabaron con el equipo de Jurgen Klopp.

El título corona una temporada espectacular de un Real Madrid que, con la Liga bajo el brazo, ha ganado cinco Champions en la última década, no ha perdido una sola de sus últimas ocho finales y que consolida, todavía más, su condición de Rey de Europa. Al mando, un Carlo Ancelotti que se ha convertido en el primer técnico de la historia en ganar cuatro Champions.

Después de los bochornosos acontecimientos por los fallos de seguridad en la entrada de los aficionados al Stade de France que obligaron a retrasar el inicio del choque en 35 minutos, el fútbol se abrió paso con un Liverpool vertical y avasallador que se topó una y otra vez contra los guantes de un Courtois impenetrable.

El Madrid, por su parte, supo esperar su momento y lo consiguió por medio de Vinicius Jr. El brasileño remató a la red un centro-chut del uruguayo Fede Valverde y llevó la locura al vestuario blanco y a los miles de seguidores madridistas desplazados a París. El tanto, anotado en el minuto 59, ya es historia del Real Madrid.

Antes, en el último minuto del primer tiempo, el Real Madrid vio como anulaban un gol a Benzema por fuera de juego, después de un largo estudio en el VAR de una jugada de análisis complicado. El colegiado interpretó que el balón que llega de Fabinho a Benzema, en posición de fuera de juego, era un rebote y no intencionado.

Todas las finales tienen un nombre propio, pero en este caso, el Real Madrid no se acordará solo del autor del gol que dio la victoria a su equipo en la final, sino del que evitó los goles de un rival que disparó hasta en 24 ocasiones. Las nueve paradas de Thibaut Courtois mantuvieron en pie a su equipo durante todo el partido, con actuaciones decisivas de principio a fin.

Su duelo con Salah arrancó al cuarto de hora de partido y esa estirada colgó el cartel de cerrado en la portería blanca esta noche. El remate del egipcio dentro del área pequeña fue la primera gran ocasión del partido y la primera del duelo Salah-Courtois que cayó del lado del belga, elegido mejor jugador de la final.

Cinco minutos después, a los 20, Mané ejecutó un gran disparo que pegó que tocó Courtois lo justo para que pegase en el palo y evitase el tanto en contra. Fueron las dos mejores ocasiones de un Liverpool que puso en muchos problemas al Madrid en la primera parte.

Los blancos acabaron sacudiéndose la superioridad rival con el paso de los minutos pero cuando encontró puerta y marcó, el gol fue anulado por fuera de juego, pero en la segunda oportunidad simplemente definió la final. Hala Madrid.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *