Como local venció sin convencer 1-0 a D. Antofagasta que sigue coprometido con el descenso.

En el primer partido del domingo por el torneo de Primera A del fútbol chileno, y en un intenso compromiso, Universidad Católica le ganó 1-0 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro era vital para ambos elencos, en su lucha por acercarse a la parte alta y zafar del fondo, respectivamente. Así, fue Antofagasta el que tuvo la primera real chance de riesgo, cuando al 36’ con un potente remate desde fuera del área, Jason Flores casi vence al portero Peranic, quien de gran actuación alcanzó a tocar un balón que dio finalmente en el poste.

Tras ello, los cruzados lograron anotar. Al 40’, un centro de Parot desde la izquierda fue conectado mediante golpe de cabeza por Diego Valencia, quien superó al portero Sánchez marcando el único tanto del partido.

Los cruzados dominaron el juego en la segunda etapa y tuvieron las ocasiones más claras. Un remate de Gonzalo Tapia en el horizontal y un tiro libre de Marcelino Núñez que también se estrelló en el poste, fueron las oportunidades de riesgo más cercanas que tuvo la UC para lograr el 2-0. Antofagasta apostó a salir rápido para encontrar el empate, aunque no tuvo éxito.

Sobre el cierre, al 90+4’ y cuando la historia parecía sentenciada, un impecable remate de Andrés Souper fue desviado por el portero Nicolás Peranic, quien evitó el empate con una tremenda intervención.

Fue la chance de gol más clara que tuvo Deportes Antofagasta, que además reclamó un posible penal en la última jugada del partido, sin embargo, Gamboa pitó el final del partido y todo acabó 1-0 a favor de los cruzados.

Así, Universidad Católica obtuvo importantes tres unidades en su objetivo de alcanzar a los equipos que se ubican en la parte alta del torneo y sobre todo escapar de la parte baja, y Antofagasta, por su lado, se mantiene con 11 puntos en el fondo de la tabla de posiciones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *