Torneo de Ascenso: Magallanes cerró la primera rueda ganando a Recoleta

0

Fue 2-1 y completó 44 de los 48 puntos posibles, se mantiene invicto y con 17 puntos de ventaja a los segundos. D. Copiapó y D. Iquique los otros ganadores de hoy.

Con tres partidos continuó este domingo el torneo de Ascenso y en el duelo más importante, Magallanes confirmó que es imbatible, luego de ganar 2-1 a Deportes Recoleta ante 1604 espectadores en el estadio Municipal de San Bernardo.

Los Albiazules casi sorprendieron en los primeros pasajes del partido, con David Núñez y Gonzalo Tapia, ambos remates se fueron anchos por nada. Eso sí, los Carabeleros serían los encargados de inaugurar el marcador, César Cortés que cedió para Marcelo Filla (28’) y el puentealtino desató la alegría en las tribunas.

Sin embargo, el Reco no bajó los brazos, teniendo la igualdad en un cabezazo desviado de Gonzalo Tapia, delantero albiazul que a los 35’ se cobró revancha eludiendo al portero local y así marcar el empate en Santiago. A nada del descanso, Manuel Vicuña (44’) buscó el espacio y con un disparo esquinado anotó el desnivel para el “Manojito de Claveles”.

En la segunda mitad, Julián Alfaro estuvo muy cerca de aumentar las cifras, pero su tiro se fue fuera por poco del arco recoletano. Los pupilos de Felipe Núñez siguieron buscando el empate ante el superlíder, una aspiración que se vio truncada por la defensa albiceleste, además quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Matías Rubio en la Región Metropolitana.

Nuevo triunfo de Magallanes en el Ascenso Betsson, resultado que alargó a 16 partidos el invicto carabelero con 44 puntos en la temporada. Al frente, Deportes Recoleta con 10 unidades cierra la tabla de posiciones de la división de plata.

Por su parte, Deportes Iquique logró un importante triunfo por 3-0 sobre Deportes Melipilla en el marco de la decimoséptima fecha del Ascenso Betsson.

Los “dragones celestes” abrieron rápidamente el marcador en los 5 minutos por intermedio de Roberto Riveros que conectó un centro ejecutado por César González.

El venezolano Edwin Pernía tuvo la segunda cifra para el local en los 8’, pero su remate se fue desviado por muy poco del pórtico de Eryin Sanhueza.

Melipilla contestó en el 40’ con un buen remate de Josué Ovalle que obligó a la intervención del portero Daniel Castillo para enviar la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por José Cantillana estiraron el marcador a los 50’ con un remate de Edwin Pernía que desató los abrazos en las huestes nortinas.

El tercer y definitivo gol para el cuadro local vino por cuenta de Daniel Imperiale, cuando el reloj marcaba el minuto 93 del encuentro.

Con esta victoria, Deportes Iquique alcanzó los 18 puntos y se mantiene en la pelea por llegar a la liguilla de final de temporada en el Ascenso Betsson. En tanto, Deportes Melipilla no pudo ingresar a esa zona y se quedó con 20 unidades.

En el último duelo jugado este domingo, gran presentación nortina en el Germán Becker. Deportes Copiapó goleó 4-0 a Deportes Temuco en un macizo encuentro para los dirigidos por Héctor Almandoz.

Deportes Copiapó logró sacar ventajas en un primer tiempo friccionado e intenso. Antes de la media hora de juego, Luca Pontigo recibió con ventaja y en diagonal a la portería de López, anotó el 1-0 con un potente tiro al segundo palo.

Deportes Temuco buscó igualar el encuentro, pero sucumbió ante una enorme acción personal de Isaac Díaz. El delantero aguantó un balón desde fuera del área, encaró a portería, enganchó al portero hacia la derecha y con un golazo puso el 2-0 para los nortinos. Así se fueron al descanso.

Jorge Aravena realizó modificaciones al inicio del segundo tiempo, pero el trámite no varió. Copiapó tuvo el control del partido y aumentó las cifras cuando iban 60’, tras un tiro libre de Luna que conectó Bruno Romo mediante golpe de cabeza, sorprendiendo a un adelantado Sebastián López.

Tras ello, al 71’, Jorge Luna timbró la goleada tras una gran maniobra personal, encarando rivales y definiendo con un toque sutil. Gran partido de Deportes Copiapó. El “León” de Atacama pudo aumentar con un remate de Luna al palo cuando iban 81’ de partido.

Así acabó el partido en el sur, con un contundente resultado para Copiapó que se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones del Ascenso Betsson.

TABLA DE POSICIONES

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *