Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios pierden en las qualy de Queen’s y Halle

0

La segunda y tercera raquetas nacionales cayeron en la fase previa de los certámenes de Psato, deando a Cristian Garín como único chileno compitiendo.

La gira de pasto entró en su segunda semana, con Alejandro Tabilo )82°) y Marcelo Tómas Barrios 126°) viendo acción de las Qualy a nivel de ATP 500, en tanto Cristian Garín entró directo al ATP 500 de Halle

En el torneo de Queen’s en Londres, el nacido en Canadá, que erá la única presencia chilena en el evento, enfrentó en su debut al francés Quentin Halys, número 88 del mundo, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

El duelo jugado en el court 3 del Queen’s Club, a partir de las 11:00 horas de Londres (6:00 horas en Chile) terminó con victoria del galo por parciales de 6-2 y 6-3, en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Tabilo ha tenido una mala gira de pasto previa a la qualy de Wimbledon, dado que el lunes pasado ya se fue eliminado en su estreno en el torneo de s’Hertogenbosch, en Países

Por su parte Barrios que entró de última hora a la fase clasificatoria del ATP 500 de Halle, Alemania, a tan solo un día del inicio de la competencia, gracias a dos bajas en el certamen, hizo un gran partido pero no púdo ante el alemán Yannik Hanfmann, número 112 del ranking mundial.

Este sábado 11 de junio, desde las 9:00 horas de Chile, el chillanejo luchó por espacio de dos horas y 56 minutos, pero finalmente cayó por 6-3, 6-7(5) y 7-6 (3), habiendo tenido opciones de avanzar, pero el aleman fue más sólido en el final del tiebreak.

Señalemos que de esta manera el único chileno en competir esta semana será Cristian Garin, instalado en el main draw del ATP 500 de Halle, en Alemania y que está mañana conoció a su rival en el debut.

Se trata del estadounidense Sebastian Korda, lo que provocó una gran particularidad relacionada con el fútbol chileno. Esto porque se vivirá un «Superclásico», dado que Garin ha posado en alguna oportunidad con la camiseta de Colo Colo y Korda con la de Universidad de Chile, recientemente, causando furor en los hinchas de ambos elencos.

El norteamericano habló recientemente con las comunicaciones del elenco «azul» y aseguró que tiene la camiseta porque «mi fisioterapeuta (el chileno Stefano Gazzana) es el mayor hincha del bulla».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *