Comenzaron los torneos WTA de la semana y ganó Alexa Guarachi

0

Alexa Guarachi la mejor doblista chilena.

Dos nuevos torneos en pasto se juegan esta semana, el WTA 500 de Berlin en Alemania, donde está Alexa Guarachi y el WTA 250 de Birmingham en Inglaterra, donde las favoritas vencieron.

Bianca Andreescu sigue en búsqueda de la regularidad y consistencia. Tras volver al circuito hace apenas unos meses, la canadiense quiere tomar un nuevo impulso en la gira de hierba, que ha comenzado de la mejor forma posible.

Es la superficie que le es más extraña: solo tenía una victoria a nivel WTA hasta hoy, día en el que ha debutado con victoria en el WTA Berlín 2022 ante la checa Katerina Siniakova (6-4, 4-6, 6-4). Fue un partido duro, de bastante pelea y en el que Siniakova se mostró muy correosa, pero la canadiense acabó imponiendo su tenis para sumar su segundo triunfo como profesional en esta superficie.

Otra de las grandes favoritas al título también necesitó de tres mangas para triunfar, si bien con un resultado muy diferente: se trata de Karolina Pliskova, que tumbó a Kaia Kanepi en un duelo de pegadoras (6-7(5), 6-0, 6-0).

Primera ronda

[4]Karolina Pliskova (TCH) v. Kaia Kanepi (EST), 6/7(5) 6/0 6/0

[6]Daria Kasatkina v. Anhelina Kalinina (UCR), 5/7 6/3 6/1

[Q]Daria Saville (AUS) v. Jil Teichmann (SUI), 6/7(2) 7/5 6/2

[RP]Bianca Andreescu (CAN) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/4 4/6 6/4

Aliaksandra Sasnovich v. [Q]Anastasua Gasanova, 6/2 4/6 6/3

[Q]Xinyu Wang (CHN) v. [Q]Tamara Korpatsch (ALE), 3/6 6/3 6/4

Bianca Andreescu

Respecto del torneo de dobles, la chilena Alexa Guarachi y su compañera, la eslovena Andreja Klepac, se instalaron en los cuartos de final, tras su exitoiso debut de este lunes muy temprano en horario nacional.

La nacional y su dupla de turno vencieron por 6-2 y 6-3 a la pareja compuesta por la noruega Ulrikke Eikeri y la eslovaca Viktoria Kuzmova y buscaran la semifinales, frente a la dupla ganadora de un duelo que recién se jugará este miércoles.

En tanto es la segunda semana de la gira de hierba en el circuito WTA, lo que significa que empiezan a aparecer nuevos nombres con ganas de dejar una grata impresión en los torneos previos a Wimbledon.

Uno de los grandes nombres que hacía su reaparición en pasto en el día de hoy era el de Simona Halep, y a la rumana la vuelta al circuito no le ha ido nada mal: derrotó con comodidad en su debut en el WTA Birmingham 2022, donde ejerce como segunda cabeza de serie, a Lesia Tsurenko (6-1, 6-4).

Poco más de una hora necesitó Simona para despachar a la ucraniana, un grato inicio a una gira de la que guarda grandísimos recuerdos. Por su parte dolorosa derrota de la colombiana Camila Osorio frente a la británica Harriet Dart, por 6-2 y 6-0.

Primera ronda

[2]Simona Halep (ROM) v. [Q]Lesia Tsurenko (UCR), 6/1 6/4

[LL]Aleksandra Krunic (SER) v. Petra Martic (CRO), 6/4 7/6(6)

Lauren Davis (EUA) v. Kaja Juvan (ESV), 7/6(2) 7/6(5)

[C]Harriet Dart (GBR) v. Camila Osorio (COL), 6/2 6/0

[Q]Donna Vekic (CRO) v. [Q]Coco Vandeweghe (EUA), 6/4 6/4

Elena Ruse (ROM) v. Qiang Wang (CHN), 7/6(6) 7/6(12)

Caroline Garcia (FRA) v. Viktorija Golubic (SUI), 6/7(5) 6/4 7/6(6)

Simona Halep

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *