Favoritos contra sorpresas en las finales ATP de la semana

0

Matteo Berretini frente a Andy Murray en Alemania y Daniil Medvedev frente a Tim Van Rijthoven en Países Bajos se enfrentarán este domingo.

Matteo Berrettini

El italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, y el británico Andy Murray disputarán este domingo la final del ATP 250 «Boss Open» en Stuttgart, Alemania, con el fin de conseguir su primer título del año.

Berrettini, segundo cabeza de serie, derrotó por 7-6(7) y 7-6(5) al alemán Oscar Otte, que había llegado a las semifinales sin jugar tras la retirada del francés Benjamin Bonzi, quien había presentado de problemas estomacales.

Su potencia con el servicio ha ayudado a Berrettini a hacerse con múltiples puntos, acompañada en ocasiones de una oportuna subida a la red. Es el primer partido en la vuelta al circuito de Matteo en el que no cede un set, algo que sí ocurrió ante Radu Albot y ante Lorenzo Sonego.

En tanto Murray se impuso por 7-6(5) y 6-2 a Nick Kyrgios. El australiano tuvo dos bolas de break en el séptimo juego pero no las aprovechó. Murray firmó una sólida actuación ante un desconcentrado Nick Kyrgios, que parecía más interesado en discutir con el juez de silla que en jugar el partido.

Este domingo Berrettini intentará repetir el título de Stuttgart que obtuvo en 2019. Será el tercer duelo entre ambos con una paridad en los encuentros anteriores. Cabe destacar que uno de ellos fue en la superficie «verde» hace exactamente un año: victoria del italiano por doble 6-3.

Semifinales

[2]Matteo Berrettini (ITA) v. Oscar Otte (ALE), 7/6(7) 7/6(5)

Andy Murray (GBR) v, Nick Kyrgios (AUS), 7/6(5) 6/3

Andy Murray

Por su parte, Daniil Medvedev vencía a Adrian Mannarino en la hierba de ‘s-Hertogenbosch con un marcador de 7-5 y 7-5 para avanzar a la final del torneo, donde le espera el jugador local Tim Van Rijthoven (foto portada).

El tenista ruso tuvo más acierto en los momentos decisivos, aunque el francés también dejó detalles de calidad. Aunque Mannarino le rompía el servicio cuando sacaba para cerrar el partido, Medvedev supo reponerse para devolvérselo en el juego siguiente.

La jornada en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch arrancó con una victoria sorprendente de Tim Van Rijthoven ante Felix Auger-Aliassime, número nueve en el ranking ATP. El jugador local ha superado al canadiense con un resultado de 6-3, 1-6 y 7-6(5) en un sufrido tiebreak.

Aunque Felix le daba la vuelta al marcador en el segundo parcial, el neerlandés ha sabido cómo aprovechar el espacio que le cedía, especialmente con su revés a una mano. Tim Van Rijthoven se ha sorprendido a sí mismo llegando a la final del ATP 250 ‘s-Hertogenbosch, donde se enfrentará a Daniil Medvedev. El neerlandés, que está disputando el torneo gracias a una invitación de la organización no duda en compartir su felicidad:

“Me gustaría agradecer a toda la gente que ha venido hoy, el apoyo ha sido increíble. No sé por dónde empezar. Vine aquí gracias a una wild card, que ya fue sorpresa para mí. Estaba contento con jugar al menos uno o dos partidos. Estar en la final es increíble, no tengo palabras».

Semifinales

[C]Tim van Rijthoven (HOL) v. [2]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/3 1/6 7/6(5)

[1]Daniil Medvedev v. Adrian Mannarino (FRA), 7/5  7/5 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *