Liga Nacional de Basquetbol: Los Leones gana en tiempo extra y sigue soñando

0

Jugando como local venció 80 a 78 y este domingo intentará empatar la gran final, que por ahora pierde 2-1 y es al mejor de siete partidos.

Tras el primer partido de la final y a contundente victoria de la U. de Concepción por casi 40 puntos, pocos pensaban lo que sucedió en los dos encuentros siguientes, donde Colegio Leones de Quilpué pudo perfectamente haberse quedado con los dos, no fue así en el segundo, peros si anoche en el tercero, dejando la serie con una gran expectativa.

Jugando como local, Leones sacó adelante la primera parte de su misión del fin de semana, que era ganar al menos un partido para seguir vivos en la gran final y lo hizo derrotando al Campanil de manera dramática y en tiempo suplementario por 80 a 78, y con un verdadero Récord Guinness, pues los cinco minutos extra, terminaron apenas con 2 a 0 en favor de los felinos.

Señalar que se jugó a gimnasio lleno en Quilpué, con un gran ambiente e hinchas de ambos equipos presenciando el tercer encuentro, que fue un duelo intenso, definido por el local, cuando parecía que al igual que el domingo pasado se le escapaba el partido entre las manos.

Decir que en el primer cuarto el local comenzó fuerte, alcanzando hasta 14 puntos de ventaja en los últimos minutos de la primera parte, para c errar con un 28 a 19, pero la UdeC comenzó a recortar en el segundo que finalmente ganó por 19 a 16 y al descanso largo ser llegó con ventaja del local por 44 a 38.

El Campanil y su técnico Cipriano Nuñez, ajustaron su táctica y comenzaron fuertes en el tercer cuarto, logrando revertir el marcador, ganando esos 10 minutos por 24 a 15, con lo cual entraron al último cuarto reguilar con ventaja de 62 a 59, para los nervios de los jugadores, técnico y fundamentalmente del público local.

Pero Leones no se entregó y tras unos minutos de mucha igualdad, comenzó a tomar ventaja y todo indicaba que ganaban en tiempo regular, sin embargo un triple de Arnold Louis as 8 segundos del final, puso el 78-78 al término del cuarto periodo.

De ahí en más, cinco minutos en que la imprecisión fue alta y ninguno de los dos equipo pudo convertir durante los primeros cuatro minutos del alargue, hasta que una bandeja de Darrol Jones decretó el triunfo de Colegio Los Leones, con ese exiguo 2-0 en cinco minutos.

Iván Aurrecoecha fue el MVP del juego en un cuadro local con grandes rendimientos y donde el español anotó 19 puntos y aportó 11 rebotes, acompañado muy bien por Ignacio Carrión con otros 19 puntos, Justin Satchel con sus 14 puntos más 9 rebotes y Barham Amor con 12 puntos.

En la visita Arnold Louis estuvo intratable con 38 puntos y 11 rebotes, seguido de Jerry Evans con 13 unidades y Eugenio Luzcando con 10, con el asterisco que los tres no descansaron ningún segundo del partido, dejando la duda de como afrontaran el duelo de hoy domingo, decir que Diego Silva con 11 puntos, fue otro valor importante, como diciendo debí ser llamado a la roja de todos..

Por lo descrito la serie final queda 2-1 todavía a favor de UdeC, pero hoy se disputa el cuarto partido, con la opción de los felinos de igualar la serie 2-2, o bien el Campanil pone el 3-1 y llegar al quinto juego en casa a una victoria del título.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *