Triatlón: Oro para Bárbara Riveros y noveno lugar para Diego Moya

0

La chileno ganó en Francia y el nacional junto a varios más participó en México este fin de semana.

La triatleta Bárbara Riveros se alzó con la medalla de oro de larga distancia femenina en el triatlón celebrado en Deauville, Región de Normandía, Francia.

La chilena, que terminó en el décimo lugar general de todas las categorías, cronometró un tiempo de 4h45’18», dejando atrás a la belga Alexandra Tondeur, que marcó 4h55’23». La francesa Maelle Deruaz cerró el podio con un registro de 4h57’11».

De esta forma, Riveros sumó su segunda presea dorada seguida, pues anteriormente se quedó con el Iron Man 70.3 de Pays D’Aix-en-Provence, también en tierras francesas.

En tanto y siempre en el mundo del triatlón, nuestro deportista olímpico Diego Moya terminó en el 9º lugar de la Copa del Mundo de Triatlón, disputada en Huatulco, México, donde fue parte de un buen contingente nacional..

Fue una muy disputada Copa del Mundo la que se vivió durante este fin de semana, las primeras en estar en la línea de salida fueron Macarena Salazar y Daniela Moya quienes con parciales de 01:06:36 y 01:07:25, completaron el recorrido en la posición 49° y 51°.⁣

Respecto de la competencia masculina, Moya logra el resultado más destacado entre los chilenos en carrera con un 9° lugar a tan solo 17 segundos de quien se coronara ganador con un crono final de 00:54:04.

En tanto Vicente Trewhela cruzó la linea de meta en la posición 49° con 00:56:15 y Cristóbal Baeza apareció en el listado de resultados como DNF.⁣

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *