ATP 250 de Atlanta: Una final inesperada pero interesante

0

El australiano Alex de Minaur se enfrentará al local Jenson Brooksby, la gran sorpresa del torneo que tras vencer a Isner ahora superó a Tiafe, en duelos entre estadounidenses.

l Jenson Brooksby

Con dificultades muy diferentes, el australiano Alex de Minaur y el estadounidense Jenson Brooksby decidirán este domingo el ATP 250 de Atlanta, la cita que abre la tradicional serie de torneos preparatorios para el US Open.

Top 3 de la semana, De Minaur tuvo una gran remontada sobre el bielorruso Ilya Ivashka, con parciales de 5/7, 6/3 y 6/2, mientras que Brooksby ganó el duelo en casa ante Frances Tiafoe con mayor tranquilidad y marcador de 6/6/4. Los dos nunca se cruzaron en el circuito.

A sus 23 años y actualmente en el puesto 30 del ranking, De Minaur busca su segundo título en Atlanta, repitiendo 2019. Esta es su primera final de la temporada tras tres intentos. Está buscando el sexto trofeo de su carrera.

«Tenía que encontrar la manera de reaccionar», comentó el australiano. «A veces no empieza bien. Entonces tienes que adaptarte e intentarlo lo mejor que puedas». Llegó incluso a liderar el primer set por 3/0, pero concedió la igualdad y vio una larga parada del partido con 5/5. «La final será divertida. No tendré apoyo público».

Dos años más joven que el australiano, Brooksby llega a su tercera final, la segunda de la temporada tras Dallas, y aún sueña con su primera ATP. “Empecé muy fuerte hoy, estaba encendido”, definió. «En el segundo set empezó a jugar mejor y me puse un poco nervioso».

El estadounidense sabe que tendrá que correr y tener paciencia con el australiano. «Creo que la final será muy física. Estoy muy emocionado».

Semifinales

[3]Alex de Minaur (AUS) v. Ilya Ivashka, 5/7 6/3 6/2

[6]Jenson Brooksby (EUA) v. [4]Frances Tiafoe (EUA), 6/1 6/4

Alex de Minaur

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *