Los trasandinos Sebastián Báez y Francisco Cerundolo vencieron al ruso Andrey Rublev y al español Pablo Carreño para verse las caras en la gran final de este domingo.

A la nueva generación del tenis argentino le fue muy bien en la reanudación de la temporada de tierra batida y competirán entre sí por el título ATP 250 en Bastad este domingo. Sebastián Báez y Francisco Cerundolo también competirán entre sí por ingresar al top 30 del ranking.

Cabeza de serie N°8 y actual 34º del ranking, el ‘bajito’ Báez, de 21 años, superó con mucha autoridad al ruso y segundo favorito de la semana, Andrey Rublev , con parciales de 6/4 y 6/2. Ganó 50% de puntos con el primer servicio y 47% con el segundo y lo superó con mucha consistencia básica en todo momento.

Sebastian Baez

Por su parte Cerundolo, dos años mayor que Báez y actualmente en el puesto 39 del ranking, fue aún más eficiente y superó al español y al top 5 Pablo Carreño, con parciales de 6/3 y 6/2. El argentino aprovechó cuatro de los ocho puntos de quiebre que anotó en el partido.

Si Báez repite la campaña de Estoril y es campeón, subirá al puesto 29 del ranking ATP del lunes, dejando a su rival en el puesto 32. Si Cerundolo gana su primer ATP en su segundo intento -fue subcampeón en Buenos Aires-, estará 30° de la ATP y dejará a Báez en el 31°.

«Hoy jugué uno de los mejores partidos de mi vida», dijo Cerundolo, que había eliminado al favorito y top 10 Casper Ruud en la segunda ronda. “Me siento muy bien y juego con mucha confianza. Es fantástico estar en otra final. Me fue muy mal en la primera, en Buenos Aires, y espero hacerlo mejor esta vez” señaló.

Semifinales

[8]Sebastian Baez (ARG) v. [2]Andrey Rublev (RUS), 6/2 6/4

Francisco Cerundolo (ARG) v. [5]Pablo Carreño (ESP), 6/3 6/2

Francisco Cerundolo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *