El español superó con una sólida actuación a Filip Misolic, que alcanzaba su primera final ATP horas antes con tan solo 20 años, por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos.

El español Roberto Bautista finalmente ganó un título de nivel ATP en tierra batida nuevamente. Ocho años después de ganar en Stuttgart, se proclamó este sábado campeón de Kitzbuhel 250, superando al sorprendente invitado local Filip Misolic por 6/2 y 6/2.

 Poco antes, Misolic había completado la victoria sobre el alemán Yannick Hanfmann, por 6/2, 2/6 y 7/6 (7-4) y con ello dará un salto importante en la clasificación el próximo lunes para colocarse en el puesto número 135.

El joven de tan solo 20 años ha demostrado esta semana su desparpajo para subir a la red y la potencia de sus golpes paralelos desde el fondo de la pista. Por delante de Jurij Rodionov, Dennis Novak o Dominic Thiem, ahora queda saber si Filip será capaz de mantener la continuidad en los resultados.

Bautista alcanza así el 11º trofeo de su carrera y el segundo de esta temporada, repitiendo la campaña de Doha en febrero. Ahora tiene 27 victorias y 11 derrotas desde enero. Con 34 años y ex top 9 del ranking, Bautista ingresó al torneo en el puesto 20 del ranking y logrará recuperar dos posiciones en la lista que se dará a conocer el lunes.

Solo 205 en el ranking, Misolic tiene solo 20 años y jugó en el primer torneo de nivel ATP de su corta carrera. Derrotó a Daniel Dutra da Silva de São Paulo en su debut.

Final

[3]Roberto Batista (ESP) v. [C]Filip Misolic (AUT), 6/2 6/2

Semifinal postergada

[C]Filip Misolic (AUT) v. Yannick Hanfmann (ALE), 6/2 2/6 7/6(4)

Por su parte, socios por tercera vez en la temporada, el español Pedro Martínez y el italiano Lorenzo Sonego sorprendieron al top 1 y ganaron el título en Kitzbuhel. En la final vencieron al alemán Tim Puetz y al neozelandés Michael Venus por 5/7, 6/4 y 10-8.

Martínez y Sonego también se habían asociado en Miami y Barcelona. El español gana el primer título de dobles de su carrera, pero fue semifinalista en Roland Garros el año pasado, mientras que Sonego ya había ganado en Cagliani en 2021.

Final

Pedro Martinez (ESP)/Lorenzo Sonego (ITA) v. [1]Tim Puetz (ALE)/Michael Venus (NZL), 5/7 6/4 10-8

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *