ATP 250 de Umag: Alcaraz y Sinner la final soñada en la arcilla croata

0

 El español busca retener su título tras vencer al italiano Giulio Zeppieri en tres set y el italiano derrotó al italo-argentino Franco Agamenone en dos set.

Carlos Alcaraz, actual (5° ATP), derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 al italiano Giulio Zeppieri (168°) por las semifinales del ATP 250 de Umag y accedió por sexta vez en el año a una definición por el trofeo. Con esta victoria, el español se asegura subir el lunes un peldaño más en el ranking y será ya el número 4.

Alcaraz, de 19 años, disputará el título contra el italiano Jannik Sinner (10º) que batió por 6-1 y 6-3 al italo-argentino Franco Agamenone (136º), en la segunda semifinal de la fecha.

Sinner se hacía con la victoria en 1 hora y 24 minutos de partido, y pese a un pequeño momento de desconexión a la hora de cerrar del encuentro, el número 10 del mundo confirmaba su plaza en la final del ATP 250 de Umag 2022, donde se enfrentará a Carlos Alcaraz, primer y segundo cabezas de serie. Veremos si el español logra la venganza de ese último duelo en Wimbledon.

Gracias a este triunfo, Carlos se transformó en el tenista con más finales jugadas en todo 2022. En solo siete meses jugó las de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid, Hamburgo y ahora Umag. De todas ellas, se consagró en cinco y solo perdió en el torneo alemán a manos de Lorenzo Musetti.

Carlos Alcaraz

Por detrás del español en cuanto a definiciones alcanzadas se encuentran: Rafael Nadal (5 con cuatro victorias), Casper Ruud (5 con tres triunfos) y Stefanos Tsitsipas (4 con solo dos trofeos).

Cabe destacar que, si Alcaraz se consagra campeón en tierras croatas, también se transformará en el tenista con más títulos en 2022. Por el momento, está empardado con Nadal (ambos con cuatro) y por detrás aparecen Ruud y Andrey Rublev con tres.  

Semifinales

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [Q]Giulio Zeppieri (ITA), 7/5 4/6 6/3

[2]Jannik Sinner (ITA) v. [Q]Franco Agamenone (ITA), 6/1 6/3

Jannik Sinner

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *