Copa América Femenina: Colombia avanzó a la final, al mundial y a los Juegos Olímpicos

0

En la primera semifinal, las locales vencieron 1-0 a la Argentina y esperan por el ganador de Brasil con Paraguay, en tanto las trasandinas van por el tercer lugar.

El Alfonso López vibra. Aplaude. Celebra. Vive un sueño. En su primera CONMEBOL Copa América Femenina como local, toda Colombia se une en un grito de gol, el de Linda Caicedo, y se abraza un país, son las 23 jugadoras, el cuerpo técnico, las 15.757 personas que colmaron las tribunas, todos. Para festejar la Final pero también la clasificación a su tercera Copa Mundial Femenina de la FIFA y además a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero a este sueño le queda un escalón. Y lo quieren subir el sábado.

Intenso. No hay otra forma de definir un partido que tuvo de todo. Colombia con más control de balón y dominando las acciones. Argentina que chances en el arranque y después intentó de contragolpe, apelando a la sapiencia de Banini y Yamila Rodríguez, las dos más destacadas de la Albiceleste.

Lo mejor del primer tiempo fue un tiro en el ángulo de Mayra Ramírez, una buena jugada de Linda Caicedo y un tiro bárbaro de Banini que Cata Pérez logró empujar al córner. Ya en el inicio de la segunda etapa, Caicedo no perdonó: mostró toda su calidad para superar a la experiente Vanina Correa y puso el 1-0 definitivo. Diez minutos después, Gabriela Chávez vio la segunda tarjeta y, ya con 10, a la Argentina se le hizo muy difícil generarle peligro a una sólida defensa colombiana.

Para el equipo de Germán Portanova, que no pudo estar en el banco de los relevos por cumplir la suspensión por acumulación de amarillas, le queda aún la chance de lograr su pase directo al Mundial, cuando dispute este viernes el partido por el tercer puesto con las perdedoras del duelo entre Paraguay y Brasil, que se disputará este martes.

Colombia ya se aseguró los cupos, pero quiere más. Fue vicecampeón en dos oportunidades (2010 y 2014) y buscará ser la tercera selección en lograr una CONMEBOL Copa América Femenina, ya que las únicas que levantaron el trofeo fueron las brasileñas (siete veces) y la albiceleste (una, en el 2006).

La gran Final se jugará el sábado, en el mismo estadio y desde las 19.00h hora local, 20 de Chile. Las ganadoras, además de acceder al trofeo, se llevarán un premio monetario por primera vez en la historia: será 1.500.000 dólares para las ganadoras y 500.000 para el equipo que finalice en segunda ubicación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *