Copa Sudamericana: U. Católica eliminada tras ser goleada por San Pablo

0

Los cruzados cayeron por 4 a1, global de 8-3 ante los brasileros, que junto a Lanus y Atlético Goianiense avanzaron a los cuartos de final.

Se completó la fase de revanchas de los octavos de final de la Copa Sudamericana y finalizó el peor año a nivel internacional para Universidad Católica. El 4-1 de Sao Paulo en Morumbi fue un reflejo, una suma, entre la Copa Libertadores y Sudamericana realizadas por los cruzados y el gol de José Pedro Fuenzalida a los 89 minutos fue solo por el honor..

El cuadro local se vio sorprendido de arranque, ya que la UC, a diferencia de lo expuesto en San Carlos, parecía mejor armada, además de decidida en dar el primer golpe. Pudo llegar y es un misterio si cambiaba la historia o no, tras aquella pelota que Diego Valencia no supo definir a los seis minutos, cuando estaba sorprendentemente solo, frente al golero Jandrei. Fue un pase de Marcelino Núñez, aéreo y preciso, bien controlado por el delantero, que estando mano a mano definió por un costado.

A los 14′, en una de las primeras acciones ofensivas del elenco tricolor, Luciano Neves anotó el 1-0 en una acción por el sector izquierdo del ataque, donde, tras un balonazo largo, Patrick centra a ras de piso y el centroatacante define. Hubo un desvío en el camino que complicó la reacción de Sebastián Pérez. Con el 1-0 se esfumaron las ilusiones. Eran tres de diferencia en el global.

Si la tarde ya era oscura para Diego Valencia, el panorama se volvió aún más sombrío cuando el juez venezolano Alexis Herrera cobró penal al filo del descanso, tras una mano suya en el área. Casual, pero clara, al fin y al cabo. El otrora seleccionado italiano Éder Martins Citadin cambió la pena máxima por gol.

De vuelta des descanso entró el Chapa Fuenzalida por Daniel González, quien, además, había ingresado a los 30′, por el lesionado Cristián Cuevas. Llamativa decisión de Holan. La UC no se generaba opciones de peligro. Llegaba hasta el borde del área y se diluían sus intentos.

De esta manera, casi sin oposición defensiva, llegó la tercera conquista de la noche en Brasil. Joao Moreira solo la empujó tras un centro por la izquierda, donde una mala distribución en el marcaje hizo que el definidor apareciera descubierto. Quedaba media hora aún y tras ese gol, Holan decidió darle minutos a dos jugadores que no habían aparecido en encuentros anteriores: Nehuén Paz y Aaron Astudillo. También ingresó Felipe Gutiérrez. Ninguno de los tres, claro está, pudo mejorar la película.

A nueve del pitazo, el debutante Rodriguinho puso la lápida. Remate arrastrado que hizo inútil la estirada de Sebastián Pérez. Palo y adentro. Asistencia de Luciano, para las estadísticas. Ocho goles en contra en el global. De honor fue el descuento. José Pedro Fuenzalida tras una buena acción individual, conexión con Fernando Zampedri, rebote y a cobrar. El Chapa lo gritaba. Desahogo tras una actuación olvidable a nivel de equipo.

En tanto, Lanús igualó 0-0 frente a Independiente del Valle por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado. El Granate y los Rayados del Valle se midieron en el Estadio Ciudad de Lanús. El equipo argentino, dirigido por Jorge Almirón, que había caído en el partido de ida por 2-1, se despidió del torneo continental.

El primer tiempo comenzó con Lanús impreciso y nervioso, mientras que Independiente del Valle se plantó en campo rival e incomodó al arco defendido por Fernando Monetti. Con el paso de los minutos, el Granate logró acomodarse mejor dentro de la cancha, recuperó la posesión de la pelota y obligó a los Rayados del Valle a retroceder. De todos modos, no logró incomodar a Wellington Ramírez y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, el equipo dirigido por Jorge Almirón salió decidido a llevarse puesto a su rival, ganar el partido y clasificarse a la próxima fase. De yapa, a los 3 minutos del segundo tiempo Jonatan Bauman metió la plancha y recibió la roja directa, dejando a Independiente del Valle con 10 jugadores a falta de mucho tiempo para el final.

Lanús intentó por todos lados, pero no logró romper la defensa de los Rayados, que se refugió en su área para defender el 2-1 obtenido en la ida, por lo que el Granate quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Por último, el Atlético Goianiense de Brasil venció por 2-0 al paraguayo Olimpia y en la definición por cobros desde el punto penal se impuso 5-3 consiguiendo avanzar así a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El atacante argentino Diego Churín y el también delantero Airton, con dos goles bien al comienzo del partido, le dieron la victoria al Goianiense en el tiempo reglamentario y en los cuartos de final, se enfrentará al uruguayo Nacional de Montevideo, que dejó en el camino al argentino Unión de Santa Fe.

Con la obligación de vencer, en lo mínimo por dos goles de diferencia, los «dragones» saltaron ansiosos a la cancha y a los cuatro minutos, en un tiro de esquina cobrado por Airton, Churín se adelantó y definió sin problemas sobre el portero uruguayo Gastón Olveira y dos minutos después, el Goianiense igualó parcialmente la serie con el tanto de Airton, emparejando así el marcador global tras la derrota de la semana pasada, por 2-0, en Asunción.

Churín estuvo a punto de anotar el tercero al minuto 17 con un remate que se estrelló en el travesaño y el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló otro tanto de Marlon Freitas, dos minutos después, por posición adelantada.  El trámite del partido, con un Goianiense con la posesión del balón pero sin efectividad y Olimpia ejerciendo el control en su defensa, fue predominante en el segundo tiempo y Marlon Freitas, quien marcó el último gol en la lotería desde los doce pasos, tuvo dos oportunidades claras antes de finalizar el tiempo reglamentario.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *