Mundial Hockey Césped Femenino: Chile cierra un Mundial único con su segunda victoria

0

Las “Diablas” vencieron a Sudáfrica por 1-0 y terminaron en el 13° lugar de su primer mundial, con una segunda victoria histórica.

Chile cerró su primera participación mundialista en la tarde de este martes (mañana chilena) con una victoria. En el partido por el puesto decimotercero, el equipo del seleccionador argentino Sergio Vigil, derrotó 1-0 al siempre fuerte equipo de Sudáfrica.

Manuela Urroz, exjugadora del Oranje-Rood, se convirtió en la ganadora del partido con su gol en el minuto 44, poco antes del final del tercer cuarto. Completó un buen ataque aprovechando el centro de Denise Krimerman Losada.

Fue la segunda victoria de Chile en este ya inolvidable Mundial para nuestro país, pues recordemos que en la fase de grupos, Las Diablas ya habían ganado a Irlanda con los mismos números.

El elenco nacional se sobrepuso a las duras derrotas sufridas ante Bélgica (5-0) y China (3-0) para vencer al cuadro sudafricano y tras la anotación en el cierre del tercer cuarto, el rival reaccionó y buscó la paridad, pero las chilenas mantuvieron su arco en cero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *