US Open: Derrotas de Mugurusa y Bencic marcaron la jornada femenina

0

Avanzaron ls favoritas, la polaca SwiateK, la bielorrusa Sabalenka, las locales Pegula y Collins, las checas Kvitova y Pliskova.

Petra Kvitova

Aplastante la superioridad de Aryna Sabalenka para acabar con Clara Burel. La tenista bielorrusa accedía a octavos de final del US Open 2022 superando a la francesa con un marcador de 6-0 y 6-2 en un encuentro de 1 hora y 9 minutos de duración total. Las ocho doble faltas de Burel no han servido para recuperar sensaciones a la francesa, que se ha visto encerrada en sus errores no forzados frente al acierto de su rival. Sabalenka, número 6 en el ranking WTA, se enfrentará en octavos con la local Danielle Collins.

Iga Swiatek demostró un día más por qué es la número uno del mundo. La polaca, que tuvo un buen inicio de partido, supo aguantar las embestidas de su rival, especialmente en la segunda manga, en la que tuvo que remontar un 3-0. Iga acababa ganando a Lauren Davis con un marcador de 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas de encuentro. Swiatek, ya en octavos de final del US Open 2022, aún no ha cedido ningún set en lo que va de torneo. En la próxima ronda se enfrentará a la alemana Jule Niemeier que venció  la china Qinwen Zheng.

Iga Swiatek

La tenista estadounidense Danielle Collins sigue demostrando una vez más que tiene un aura distinta cada vez que disputa un Grand Slam. La subcampeona del pasado Open de Australia ya está en la segunda semana de competición en este US Open 2022, después de derrotar a la francesa Alizé Cornet por 6-4 y 7-6 (9) en una hora y 54 minutos de juego. La estadounidense estuvo espectacular con su servicio, con el que ganó el 87% de puntos jugados con el primer saque, cifras espectaculares a lo que solemos ver en el deporte de la raqueta. Gran nivel de Collins, que en cuarta ronda se citará con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La tenista checa Karolina Pliskova, confirma las buenas sensaciones del inicio de la gira estadounidense con su pase a octavos de final en este US Open 2022 gracias a su victoria ante Belinda Bencic. Pliskova, actual número 22 en el ranking WTA, superaba a la jugadora suiza con un marcador final de 5-7, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 28 minutos de encuentro. Pliskova ha sabido reponerse de varias idas y venidas, incluida la primera rotura en el segundo parcial que ponía las cosas muy de cara para Bencic. Karolina se enfrentará a Victoria Azarenka en la próxima ronda.

Karolina Pliskova,

Tercera ronda

[1]Iga Swiatek (POL) v. Lauren Davis (EUA), 6/3 6/4

[6]Aryna Sabalenka v. [Q]Clara Burel (FRA), 6/0 6/2

[8]Jessica Pegula (EUA) v. [Q]Yue Yuan (CHN), 6/2 6/7(6) 6/0

[21]Petra Kvitova (TCH) v. [9]Garbiñe Muguruza (ESP), 5/7 6/3 7/6(10)

[22]Karolina Pliskova (TCH) v. [13]Belinda Bencic (SUI), 5/7 6/4 6/3

[19]Danielle Collins (EUA) v. Alizé Cornet (FRA), 6/4 7/6(9)

[26]Victoria Azarenka v. Petra Martic (CRO), 6/3 6/0

Jule Niemeier (ALE) v. Qinwen Zheng (CHN), 6/4 7/6(5)

Victoria Azarenka

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *