ATP 500 de Astana: Semifinales de miedo con puros Top Ten

0

El torneo de Kazajistán sobre piso sintético y con US$ 2.054.825 en premios vera a Djojkovic frente a Medvedev y a Tsitsipas contra Rublev.

Vaya semanita se está marcando Andrey Rublev en el ATP 500 de Astaná. Perdió siete juegos en primera ronda ante Laslo Djere, perdió cinco juegos en segunda ronda ante Zhizhen Zhang y hoy ha perdido tres juegos en los cuartos de final ante Adrian Mannarino (6-1, 6-2). Versión superlativo del tenista ruso, que tan solo ha entregado 15 juegos en sus tres primeros encuentros.

Menudo partido nos espera mañana en las semifinales del ATP 500 Astana Open. A la victoria de Andrey Rublev sobre Mannarino se ha sumado la de Stefanos Tsitsipas ante Hubert Hurkacz (7-6, 6-3), un piedra de toque dura para acceder a la penúltima ronda del cuadro. Se trata de la victoria número 49 del curso para el griego, que mañana se verá las caras contra un hombre al que conocer a la perfección. De momento, el duelo entre Stefanos y Andrey nos muestra un empate técnico: 6-6.

Las crónicas sobre los partidos de Novak Djokovic en estas últimas dos semanas podrían ser calcos y no andaríamos muy desencaminados. El serbio está poniendo en liza ese «instinto diseccionador» en el que cada oponente es víctima de una máquina perfecta, una rutina impuesta por el balcánico ante rivales que se amoldan sin problemas a su ritmo de bola y estilo de juego.

Si Cristian Garín y Botic van de Zandschulp fueron los últimos clientes, hoy Karen Khachanov volvió a pasar por consulta, aunque eso sí, dio mucha más pelea que sus anteriores compañeros. El ruso se plantó y se hizo una muralla en el set más dubitativo de Djokovic en este ATP Astana Open 2022, si bien no pudo evitar una subida progresiva de nivel por parte de Nole. De menos a más, el serbio ya está en semifinales (6-4, 6-4), donde le espera un test mucho más difícil: Daniil Medvedev.

Por último, Roberto Bautista ha perdido este viernes en los cuartos del Open 500 del Astana. El castellonense poco a podido hacer ante un inspirado Daniil Medvedev, vencedor con un tanteo de 6-1 y 6-1, en 64 minutos. De poco le sirvió al castellonense dominar los precedentes anteriores por 4-1 porque su rival le rompió el saque hasta en seis ocasiones.

Medvedev, a pesar de su temporada irregular, quiere apurar sus opciones de acabar el año como número uno. Todo pasa porque se clasifique para la Copa Masters de Turín, algo que tiene en su mano. Hay tres plazas en juego en el mes de competición que resta. Ahora mismo está a 1.495 puntos del trono de Carlos Alcaraz. El tenista de El Palmar, que entrena estos días en Murcia, reaparecerá en el circuito en el Open 500 de Basilea (24 al 30 de octubre).

El ruso se ha ganado el derecho de medirse a Novak Djokovic en una de las dos semifinales del torneo kazajo. La otra la disputarán Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, en un pleno de ‘top10’.

Cuartos de final:

[2]Daniil Medvedev v. Roberto Bautista (ESP), 6/1 6/1

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [7]Hubert Hurkacz (POL), 7/6(8) 6/3

[4]Novak Djokovic (SER) v. Karen Khachanov, 6/4 6/3

[5]Andrey Rublev v. Adrian Mannarino (FRA), 6/1 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *