Además del primer favorito fue eliminado el sexto (Alex de Minaur) en el torneo japonés sonde venció Nick Kyrgios en su regreso al circuito.

Nick Kyrgios

No le veíamos desde el pasado US Open, hace casi un mes, cuando cayó de manera sorprendente ante Karen Khachanov en los cuartos de final. Así que ya era hora de ver compitiendo a Nick Kyrgios, además de la manera tan fresca y rotunda como ha mostrado este martes al imponerse a Chun Hsin Tseng (6-3, 6-1) en la primera ronda del ATP 500 de Tokyo. Una victoria para recuperar la sintonía con su raqueta y enseñar su clara candidatura marcharse de Japón con el título de campeón.

En tanto sorpresa mayúscula en el ATP 500 Tokio 2022 con la eliminación del primer cabeza de serie y favorito al título, Casper Ruud, a manos de un combativo y acertado Jaume Munar. El tenista noruego mostró una clara fatiga física y mental en un encuentro en el que estuvo muy errático y concedió demasiado a un Munar que jugó perfecto.

La consistencia del español fue manifiesta y se mostró muy agresivo en todo momento, sin dar posibilidades de remontada a un Ruud que lo intentó todo, pero no encontró la manera de voltear el marcador. El resultado fue de 6-3 6-3 y el siguiente rival del español será Pedro Martínez.

Jaume Munar

Señalar que Ruud era el único jugador capaz de arrebatar a Rafael Nadal el segundo puesto del ranking ATP durante esta semana, pero su derrota tempranera en Tokio hace que el top-2 de la clasificación vaya a estar copado, al menos una semana más, por los dos jugadores españoles. Carlos Alcaraz no puede perder el número 1 del mundo esta semana, pase lo que pase en Astana, mientras que ningún otro tenista podría rebasar a Nadal en la lista oficial. Un pasito más recorrido en el objetivo de que ambos jugadores se mantengan en la cima hasta final de temporada.

Primera ronda

Jaume Munar (ESP) v. [1]Casper Ruud (NOR), 6/3 6/3

[5]Nick Kyrgios (AUS) v. Chun-Hsin Tseng (COR), 6/3 6/1

Soonwoo Kwon (COR) v. [6]Alex de Minaur (AUS), 6/3 6/2

[9]Borna Coric (CRO) v. Thanasi Kokkinakis (AUS), 6/4 7/6(4)

[8]Daniel Evans (GBR) v. Radu Albot (MDA), 6/7(3) 6/1 6/4

[Q]Rio Noguchi (JAP) v. [Q]Ramkumar Ramanathan (IND), 6/4 3/6 7/6(1)

Mackenzie McDonald (EUA) vs. [C]Kaichi Uchida (JAP), 7/6(4) 6/7(2) 6/3

Kamil Majchrzak (POL) v. [Q]Sho Shimabukuro (JAP), 7/6(2) 6/2

[LL]Hiroki Moriya (JAP) v. [Q]Yuta Shimizu (JAP), 6/1 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *