F1: Max Verstappen se quedó con la “Pole” en el Gran Premio de Japón

0

Comenzó la disputa de la fecha 19 de la Fórmula 1 en el escenario del Gran Premio será Japón, que se corre en el Circuito de Suzuka y el piloto de Red Bull partirá por delante de las Ferrari de Leclrec y Sainz

El neerlandés Max Verstappen no falló y saldrá este domingo desde la primera posición de la parilla en el Circuito de Suzuka, en busca de su segundo título. El de Red Bull fue el más rápido de una ajustada sesión de clasificación por delante de los dos Ferrari. El monegasco Charles Leclerc finalizó segundo y el español Carlos Sainz, tercero. Su compatriota, Fernando Alonso, saldrá séptimo.

Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole’ desde que corre en la F1 -la quinta de la temporada- al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo’, que se quedó a 405 milésimas de su compañero neerlandés, al que le bastó su primer intento en la tercera ronda (Q3) -se le desprendió una pieza del coche en la segunda- para firmar una ‘pole’ desde la que intentará dejar matemáticamente sentenciada la reválida del título este mismo domingo, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

Desde la tercera saldrá el francés Esteban Ocon (Alpine) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron la cronometrada principal en quinta y sexta posición, respectivamente.

Fernando Alonso, que de entre sus 32 victorias logró dos en Japón (2006 y 2008) arrancará séptimo. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, en la que lo acompañará el otro inglés de Mercedes, George Russell, que marcó el octavo crono de la ‘quali’.

Desde la quinta hilera tomarán la salida el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el inglés Lando Norris (McLaren), que acabaron la calificación en novena y décima posición, respectivamente.

Verstappen será de nuevo campeón matemáticamente este mismo domingo si gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más que ‘Checo’ en Suzuka.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *