Los grandes favoritos avanzan en los torneos ATP de Astana y Tokio

0

Djokjovic, Medvedev, Tsitsipas, Fritz, Kyrgios y Tiafoe son algunos de los sembrados que ya están en cuartos de final.

Daniil Medvedev

Jornada intensa y realmente atractiva la que se desarrolla en el ATP 500 Astana Open 2022 y que ha propiciado el pase a cuartos de final de dos de esos jugadores capaces de rendir a un alto nivel en torneos indoor y que quieren cosechar grandes resultados en este tramo final de año.

Karen Khachanov se deshizo de un Cilic algo fatigado, por un marcador de 2-6 6-3 6-3, salvando muchas bolas de rotura con su capacidad para elevar el nivel en momentos cumbre. Espera en cuartos a Djokovic o Botic. Por su parte, Hubert Hurkacz resolvió por la vía rápida su compromiso ante Bublik, por un resultado de 6-1 6-4 y se medirá a Tsitsipas por un puesto en semifinales.

Su temporada está lejos de alcanzar la brillantez de 2021, pero Daniil Medvedev sigue encumbrándose como un tenista extremadamente consistente y fiable. A pesar de los problemas extradeportivos y la lesión que atravesó durante la época primaveral, el casillero de cuartos de final del ruso alcanza ya las nueve unidades.

En el ATP Astana Open 2022, Medvedev dejó atrás la resistencia de Emil Ruusuvuori sin ningún tipo de inconveniente, firmando una victoria cómoda en dos mangas (6-3 y 6-2) en apenas hora y cuarto. Eso sí, su próximo escollo promete ponerle las cosas muy difíciles: se trata ni más ni menos que de Roberto Bautista, con quien se verá las caras por una plaza en las semifinales.

Ganar como hábito, como destino ineludible, como rutina laboral. Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda y mostrando una voracidad competitiva casi inaudita dadas las circunstancias. No es sencillo que un hombre que lo ha ganado absolutamente todo encuentre una motivación tan notable para competir en semanas consecutivas en eventos menores, pero el serbio está hambriento de tenis y quiere recuperar todo el tiempo perdido esta temporada, alejado de las pistas más de lo normal.

Está ya en cuartos de final del ATP 500 Astana Open 2022 dando una lección de carácter ganador ante un gran Botic Van de Zandschulp, que buscó soluciones tácticas de todo tipo para intentar incomodar al serbio. El resultado final fue de 6-3 6-1 y no muestra la exigencia que tuvo que afrontar Novak, pero sí refleja su habilidad innata para salir de problemas.

Octavos de final

[2]Daniil Medvedev v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/3 6/2

[4]Novak Djokovic (SER) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/3 6/1

[7]Hubert Hurkacz (POL) v. Alexander Bublik (CAZ), 6/4 6/4

Karen Khachanov v. [9]Marin Cilic (CRO), 2/6 6/3 6/3

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [Q]Luca Nardi (ITA), 7/6(2) 7/6(3)

[5]Andrey Rublev v. [Q]Zhizhen Zhang (CHN), 6/3 6/2

Roberto Bautista (ESP) v. [LL]Pavel Kotov, 6/1 7/6(5)

Adrian Mannarino (FRA) v. [LL]David Goffin (BEL), 3/6 6/1 7/5

Stefanos Tsitsipas

Jornada vibrante la vivida en el ATP 500 Tokio 2022 con la participación de tres jugadores que optan al título y quieren explorar sus posibilidades de meterse en la batalla por billetes a Turín. Taylor Fritz es quien está más cerca de ello y también el que más sufrió para derrotar al local Moriya, teniendo que recurrir a la tercera manga y resolviéndolo por 6-1 3-6 6-4, para citarse con Kyrgios. Además, Denis Shapovalov y Borna Coric se medirán en cuartos de final después de haber ganado a Noguchi, por 6-3 6-1, y a Nakashima, por 7-5 6-2, respectivamente.

El tenista australiano Nick Kyrgios salvó una dura prueba de fuego en los octavos de final del ATP 500 Tokio 2022, después de derrotar al polaco Kamil Majchrzak por 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego, en un partido donde el jugador aussie fue de menos a más con el paso de los minutos, remontando un partido que se le complicó tras el primer set. Finalmente, la solidez y el eficaz servicio de Kyrgios fue clave para llevarse el partido y avanzar a cuartos de final. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz.

Frances Tiafoe

Octavos de final

[3]Taylor Fritz (EUA) v. [LL]Hiroki Moriya (JAP), 6/1 3/6 6/4

[4]Frances Tiafoe (EUA) vs. Bernabé Zapata (ESP), 6/1 7/6(7)

[5]Nick Kyrgios (AUS) vs. Kamil Majchrzak (POL), 3/6 6/2 6/2

[7]Denis Shapovalov (CAN) v. [Q]Rio Noguchi (JAP), 6/3 6/1

Miomir Kecmanovic (SER) v. [8]Daniel Evans (GBR), 6/3 3/6 7/6(4)

[9]Borna Coric (CRO) v. Brandon Nakashima (EUA), 7/5 6/2

Nick Kyrgios

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *