Sorpresas y retiros marcan la jornada del tenis femenino del jueves

0

El WTA 500 de Ostrava vio el retiro de Belinda Bencic y Anett Kontaveit y la caída de la favorita Maria Sakkari y el WTA 250 de Monastir la derrota de la sembrada Petra Martic.

Alycia Parks

No ha sido un buen jueves para Anett Kontaveit en el WTA 500 de Ostrava. La tenista estonia disputaba su partido de debut ante Tereza Martincova con la emoción de un primer set resuelto en el tiebreak, pero un problema en la espalda le iba a impedir seguir con la batalla. Tras el primer juego de esa segunda manga, la Nº3 del mundo decidió retirarse y, prácticamente, despedirse de sus opciones de estar en las WTA Finals, aunque todavía tiene margen. Primero habrá que ver el alcance de sus molestias y en qué torneo puede volver a competir.

Belinda Bencic está inmersa en la lucha por obtener un billete para las WTA Finals 2022 y puede haber sufrido un revés importante en sus aspiraciones al retirarse por lesión en el WTA 500 Ostrava 2022. La jugadora suiza sufrió un imprevisot notable en su pie izquierdo que no le permitió tan siquiera salir a la cancha. Así pues, Barbora Krejcikova avanza a los cuartos de final y habrá que estar muy atentos al alcance de la lesión sufrida por Bencic ya que podría condicionar notablemente sus metas y calendario.

Alycia Parks puede ser una de las grandes estrellas del futuro del circuito WTA si continúa haciendo gala de una progresión tan meteórica como la de esta campaña. El WTA 500 Ostrava 2022 puede ser un punto de inflexión en la trayectoria de esta joven estadoundiense de 21 años que después de ganar a Pliskova, ha dado continuidad a su gran nivel con un triunfo memorable frente a Maria Sakkari. Conectó la friolera de 59 golpes ganadores para imponerse a la tenista griega en un encuentro maratoniano, resuelto por 5-7 7-5 7-5.

Octavos de final

[C]Tereza Martincova (TCH) v. [3]Anett Kontaveit (EST), 7/6(3) 1/0 y retiro.

[Q]Alycia Parks (EUA) v. [4]Maria Sakkari (GRE), 5/7 7/5 7/5

Ekaterina Alexandrova v. [5]Daria Kasatkina, 6/1 7/6(1)

Barbora Krejcikova (TCH) v. [6]Belinda Bencic (SUI), w.o.

[Q]Catherine McNally (EUA) v. [C]Karolina Muchova (TCH), 6/1 3/6 6/1

Ekaterina Alexandrova

Mira que es difícil jugar delante de tu público, sentir la responsabilidad de no fallar a tu gente, verte casi obligada a ganar cuando eres la favorita clara. Pues nada, Ons Jabeur no está sintiendo nada de esto durante su semana en el WTA 250 de Monastir.

Después de debutar cómodamente ante Ann Li (6-2, 6-3), hoy la tunecina ha vuelta a dar otra lección de tenis ante Evgeniya Rodina (6-1, 6-3), avanzando así los cuartos de final. Veremos si alguien es capaz de pararla o el título del domingo lleva su nombre.

Veronika Kudermetova,, número 12 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al ganar en los octavos de final del torneo WTA 250 de Monastir por 6-3 y 6-4 en una hora y treinta y seis minutos a la jugadora polaca Magdalena Frech, número 120 de la WTA. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los cuartos de final del campeonato.

Frech logró quebrar 2 veces el saque a su contrincante, mientras que Kudermetova, por su parte, lo logró 5 veces. Además, Kudermetova tuvo un 55% de primer servicio y cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 61% de efectividad, hizo una doble falta y ganó el 52% de los puntos al saque. Durante los cuartos de final Kudermetova se medirá contra la tenista francesa Diane Parry, número 65, mañana viernes a partir de las 06:00 hora chilena.

Octavos de final

[1]Ons Jabeur (TUN) v. [RP]Evgeniya Rodina, 6/1 6/3

[2]Veronika Kudermetova v. Magdalena Frech (POL), 6/3 6/4

[Q]Moyuka Uchijima (JAP) v. [4]Petra Martic (CRO), 7/5 7/6(5)

Tamara Zidansek (ESV) v. [6]Anastasia Potapova, 6/3 3/6 6/2

Ons Jabeur

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *