XII Juegos Suramericanos: El golf pelea medallas en Asunción 2022

0

Natalia Villavicencio iguala el primer lugar en Damas, mientras que Cristóbal del Solar está segundo, a solo un golpe del liderato.

Natalia Villavicencio

Comenzó el Golf de los XII Juegos Sudamericanos, Asunción 2022 con protagonismo chileno en Paraguay. En un día marcado por los fuertes vientos que se hicieron sentir, producto de la tormenta que se posó sobre la capital paraguaya, Natalia Villavicencio y Cristóbal del Solar cerraron la jornada como los nacionales más destacados.

En el caso de Natalia, que auguraba en la previa lo fundamental que sería la paciencia y la concentración, cerró el día igualada en el primer puesto gracias a una tarjeta de uno sobre par, que la deja en lo más alto del tablero junto a la argentina Valentina Rossi.

“Hoy puse la pelota durante todo el día y eso me premió. Además, cuando no estaba en juego supe hacer approach y putt”, comentó Natalia tras el término de su actuación.

“La cancha está muy difícil. Las condiciones fueron duras, con mucho viento e incluso lluvia”, evaluó la profesional nacional, que recientemente aseguró status para el EPSON Tour

Un birdie y dos bogey marcaron el camino de Nat en el Asunción Golf Club, en un día que dejó un importante desgaste mental por la dificultad en que se jugó.

Sabe que fue la primera parada de una semana intensa. Valora los puntos altos y apunta a seguir mejorando. “Pegué buenos putts, pero no cayeron los birdies. Creo que me manejé bien hoy, el coach management estuvo muy bien, así que ahora a descansar y a seguir enfocada para lo que se viene mañana”, dijo.

Mientras tanto, Cristóbal Del Solar terminó el día en el segundo puesto, a solo un golpe del primer lugar. El viñamarino, recién ascendido al Korn Ferry Tour firmó un recorrido de uno sobre par, luego de una peleadísima vuelta de un águila, cuatro birdies, cuatro bogeys y un triple.

“Partamos por la base que la cancha estaba muy difícil. Muchos dog legs de izquierda a derecha, greens pequeños, pasto bermuda y mucho viento. Pasó una tormenta a las dos de la tarde y eso produjo mucho viento antes y después, lo que explica un poco los scores altos en general”, comenzó analizando Felipe Aguilar, coach del equipo nacional.

Sobre las duras y exigentes condiciones en las que se jugó, el valdiviano valoró el trabajo realizado por el equipo, especialmente en el aspecto mental. “Fue un día de mucha pelea. Los chicos jugaron muy bien. El trabajo mental que tuvieron que hacer hoy para aguantar la vuelta no fue menor y están agotadísimos”, agregó.

Finalmente, habló sobre la situación que se presentó con Valentina Haupt, que tuvo que retirarse durante la ronda de hoy, aunque confirmó que volverá a la cancha este jueves. “Lamentablemente Valentina se retiró hoy por una dolencia en la muñeca, lo que la deja afuera de la competencia individual, pero seguirá aportando para los equipos mixtos”, recordando que para este apartado se suma el mejor score masculino y el mejor femenino en cada día de torneo.

Finalmente, a nivel individual, Matías Calderón cerró la primera vuelta igualado en el 15° puesto del tablero con score de 79 impactos (+8).

Este jueves se disputará la segunda ronda en el Asunción Golf Club, en un nuevo día en el que se esperan precipitaciones, que pondrán mayor dificultad a la competencia.

Cristóbal Del Solar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *