El actual campeón del mundo, se sobrepone a las lesiones y remonta un 0-1, el partido contra Australia en un día histórico para Giroud, que con dos tantos, igualó a Therry Henry como máximo goleador francés.

Francia ha comenzado con buen pie ante una sorprendente efectiva Australia. El equipo de Deschamps se repuso al tanto inicial de Goodwin y la lesión de Lucas Hernández y con goles de Rabiot, Giroud (2) y Mbappé le dio la vuelta al encuentro para llevarse la victoria.

A la espera de conocer el parte médico del defensa del Bayern Múnich, Francia ha sido una de las selecciones más castigadas por las bajas. Pogba y Kanté no pudieron ser convocados por problemas físicos y de la convocatoria se han caído ya Kimpembe, Nkunku y el Balón de Oro, Karim Benzema.

Los oceánicos se mostraron extraordinariamente acertados de cara a la portería rival, solo dos acercamientos supusieron un gol y un balón al palo. Los franceses, en cambio, erraron ocasiones claras en las botas de Mbappé y Griezmann.

Tras unos primeros diez minutos de dominio francés con alguna acción individual de Kylian Mbappé, llegó otra de las sorpresas de este curioso martes de Mundial, buen recorte de Leckie por la derecha y centro al segundo palo para que la ponga en la escuadra contraria Goodwin y pille a contrapié a Lloris.

No se quedaban ahí las malas noticias para Francia, en la jugada de gol quedó tendido Lucas Hernández y tuvo que ser sustituido por su hermano Theo. Puede ser una lesión de gravedad por la torsión y los gestos de dolor del jugador del Bayern Múnich.

Francia se volcaba pero la siguiente mejor ocasión volvía a ser oceánica. Un disparo lejano que salió desviado por muy poco de Mitchell Duke, el delantero del Fagiano Okayama de la Segunda división japonesa, tras un fallo de Theo Hernández, muy activo en ataque pero error preocupante en defensa.

Le cayó a Theo Hernández el balón tras un despeje de la zaga australiana en un saque de esquina y puso un centro exquisito para que Rabiot, en la frontal del área pequeña, la pusiera de cabeza en el fondo de las mallas.

En menos de cinco minutos, Francia había remontado el partido. Un pase muy comprometido del portero Matthew Ryan, roba en una posición de privilegio el equipo de Deschamps y Mbappé cede para que Rabiot le dé el pase de la muerte a Giroud. El delantero, titular en el pasado Mundial de Rusia 2018 en la que salió campeón, ya lleva más goles que en aquel campeonato que no vio puerta.

Los europeos comenzaba a disfrutar del juego. Primero Griezmann y luego Mbappé, en una ocasión clarísima, erraron tantos que podían haber ampliado la ventaja de los franceses. Pero en la siguiente jugada un centro lateral lo remató Irvine y se topó con el palo de la portería de Lloris. Dos acercamientos de Australia: un gol y un balón a la madera.

Al comenzar el segundo tiempo, Giroud siendo Giroud, el delantero francés probó a rematar un centro de Theo con una media chilena picada que se marchó fuera por muy poco. Una acción que ha ejecutado con precisión en varias ocasiones en su carrera. Luego el punta del AC Milan dejó un taconazo para habilitar Mbappé pero anticipó Rowles.

Una buena jugada de Ousmane Dembélé y un centro medido del extremo del Barça con uno de sus dos pies buenos, el izquierdo, acabó encontrando la testa de Kylian Mbappé y luego la red de la portería de Ryan tras tocar en el poste. Antes, había salvado sobre la línea la defensa australiana un disparo de Griezmann. El delantero del PSG entraba entre los diez mejores anotadores históricos de ‘les bleus’.

En la siguiente jugada, Giroud remataba también de cabeza un centro desde la izquierda de Mbappé para poner el 4-1 y igualar a Therry Henry como el máximo goleador con la camiseta de la selección francesa. Sentenciaba el partido en el ecuador de la segunda parte.

Konaté y Theo Hernández tuvieron sendas ocasiones en el tramo final pero una buena actuación de Ryan y la falta de puntería del lateral evitaron que se moviera el marcador. Francia jugará contra Dinamarca el sábado 26 de noviembre a las 17:00 y a las 11:00 Túnez se enfrentará a Australia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *