Mundial Qatar 2022: Uruguay no pudo superar a Corea del Sur en el Grupo H

Pese a ser inferior a los coreanos en el desarrollo del partido, los palos evitan la victoria de Uruguay, tras tiros de Godín y Fede Valverde.

 Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur no han pasado del empate inicial (0-0) en el primer partido del Grupo H de este Mundial de Qatar. Los dos combinados estuvieron muy parejos pero fueron los charrúas los que disfrutaron de las mejores ocasiones.

Solo los palos evitaron que la ‘Celeste’ se llevara los tres puntos. Primero Godín, al final del primer tiempo, y después Fede Valverde, en la recta final del choque, dispusieron de las mejores ocasiones para los charrúas pero en ambos casos el balón fue repelido por la madera.

El primer acto comenzó con los dos equipos tanteándose. Como si tuvieran miedo de cometer un error que les lastrara en el campeonato. Mucho mejor los surcoreanos frente a unos charrúas que andaban escasos de ideas al comienzo.

Hubo que esperar hasta el 19 para tener la primera ocasión del choque. Un zurdazo de Fede Valverde que se marchó alto. Parecía espabilar la ‘Celeste’ que instantes después dispuso de otra buena oportunidad en dos disparos peligrosos de Darwin Núñez y Luis Suárez.

Pero Corea del Sur, que tenía más el balón, no se quedó atrás y Ui-jo Hwang perdonó el que pudo ser el 0-1. El delantero de Olympicos mandó el balón alto.

Instantes después, fue el poste quien evitó el tanto uruguayo cuando Godín remató de cabeza un balón botado desde el córner. Al final, 0-0 al descanso y todo el segundo tiempo por delante para cambiar esas tablas. Pero tras el paso por vestuarios la dinámica cambió poco. Aunque fue Uruguay quien llevó más peligro al área rival.

Darwin Núñez obligó a intervenir al guardameta Seung-Gyu Kim cuando filtró un magnífico pase para Luis Suárez pero los goles no llegaban. Los surcoreanos, por su parte, inquietaron la meta de Rochet con un potente zapatazo de Cho se fue rozando el poste.

Y con un Darwin Núñez muy incisivo los charrúas continuaron buscando un gol que no llegó. Y eso que Valverde dispuso de otra gran oportunidad en los instantes finales cuando soltó un zapatazo que se estrelló el poste de la meta rival. Son Heung Min respondió a esa acción un disparo potente desde el borde el área que se fue por poco y no hubo tiempo para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *