Abierto de Australia: Novak Djokovic ya está en Australia, un año después de su deportación

0

El serbio va a participar del torneo de Adelaide a partir del domingo y después del Abierto de Australia, tras cumplir los criterios de vacunación por lo que fue expulsado del país este año.

El tenista serbio Novak Djokovic ha llegado a Australia casi un año después de que fuera deportado del país, según ha infromado el Sydney Morning Herald. ‘Nole’ aterrizó en Adelaide, donde tiene previsto jugar el Adelaide International a partir del domingo, un torneo para preparar su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El jugador de 35 años fue deportado en la víspera del torneo de este año en Melbourne después de que entrara al país sin haber sido vacunado contra el COVID-19. En noviembre, el gobierno australiano otorgó al serbio una visa para viajar al país y poder participar en el Grand Slam y dijo que había decidido revocar la decisión de cancelar la visa de Djokovic después de considerar todos los factores relevantes.

El director del torneo Abierto de Australia, Craig Tiley, habló sobre la presencia de Djokovic en el torneo y expresó la esperanza de que fuera bien recibido por el público. «Tengo mucha confianza en el público australiano. Somos un público deportivo muy bien educado, particularmente aquellos que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver la grandeza, les encanta ver a un gran deportista y sus grandes partidos», dijo Tiley a los periodistas.

Djokovic, que ganó las Finales de la ATP en noviembre, buscará  ganar su 10º Open de Australia. De lograrlo alcanzaría su 22º título de Grand Slam e igualaría a Rafa Nadal. El Abierto de Australia 2023 se llevará a cabo en Melbourne Park desde el 16 al 29 de enero de 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *