NBA: No es broma de inocentes, Doncic brillo anoche con 60 puntos 21 rebotes y 10 asistencias

0

La actuación estelar del esloveno eclipsa el resto de la jornada, con un partido que entra en la historia, púes perdían por 9 puntos faltando 31 segundos y ganaron a los Knicks. Victorias de Lakers, Boston y Suns.

El viaje por el martes NBA debe comenzar en Dallas y la actuación histórica de Luka Doncic. Hace poco instalaron fuera del American Airlines la escultura de Dirk Nowitzki como mejor jugador de la franquicia, pero el esloveno es historia viva de Mavericks y anoche ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo y que está dentro de la lucha por el MVP. Doncic tuvo un récord de la franquicia con sus 60 puntos anotados ante Knicks, sumando además 21 rebotes y diez asistencias en un histórico triple-doble, incluyendo además el tiro libre fallado y posterior canasta para forzar el overtime.

Mavs ganó en un partido espectacular, incluida la remontada en los últimos segundos a los de la Gran Manzana, de gira por el Oeste. Fue el primer partido en la historia de Dallas Mavericks con un jugador anotando 60, pero también incluyendo el máximo de la carrera de Doncic en rebotes y es el primer jugador en construir un 60-20-10 en la historia de la NBA. Es el séptimo triple-doble de la temporada de la estrella de 23 años. Todo unido a la cuarta victoria de Mavs de forma consecutiva.

Todo en la noche NBA fue eclipsado por la victoria de Mavs y sobre todo por el enorme partido de Doncic. Pero en Washington, los Wizards pudieron romper la racha ganadora de 76ers de ocho victorias consecutivas, con los de la capital dirigidos por Unseld Jr. buscando esa opción de luchar por playoffs. Porzingis anotó 24 puntos y soportando el esfuerzo titánico de Embiid que anotó 48 puntos y otro interesante partido de Harden. Wizards ha ganado recientemente a Suns, Kings y Sixers. Pese a las pérdidas de balón de los locales, la intención de meterse en el partido, los visitantes, los Wizards se llevan un partido importante para sus aspiraciones de escalar posiciones.

En Massachusetts, la pareja estrella Tatum & Brown se unieron de nuevo para derrotar a Rockets fácilmente con 77 puntos de los Jays, dirigidos los Celtics por Damon Stoudamire, ya que Mazzulla se perdió el partido por un problema ocular cuando se tuvo que retirar a diez minutos del tipoff. Brown anotó 39 puntos, 14 en el tercer cuarto y Tatum se fue hasta los 38. Celtics suma la tercera victoria consecutiva, viendo como la pareja se une a otra pareja icónica de Celtics, cuando Larry Bird anotó 48 y Robert Parish 38 en 1985.

Boston solamente ganaba por tres puntos, 65-62 a mitad del tercer cuarto, pero una flagrante de Porter sobre Brown cambió la dirección del partido. Desde aquel momento, Brown anotó doce puntos y abrieron una ventaja de dos dígitos. Antes del partido, Celtics rindió homenaje a Paul Silas, recientemente fallecido, con Stephen Silas dirigiendo a Rockets. Su padre jugó para Celtics de 1972 a 1976, ganando dos títulos allí en Boston.

En uno de los partidos de la jornada, Suns asaltó Memphis con Duane Washington Jr. como gran estrella del partido, anotando 26 puntos para Suns y obteniendo un récord personal, además de sumar cinco triples. Ocho jugadores de Phoenix estuvieron en dobles dígitos de anotación, ayudando a sumar la tercera victoria seguida, con Booker de nuevo ausente por lesión.

Morant lideró a Grizzlies con 34 puntos, pero Jenkins consideró que deben mejorar defensivamente si quieren dar el paso a liderar de forma regular el Oeste, teniendo un balance de una victoria en los últimos cinco partidos. El partido estuvo en duda hasta el último momento por la ola de frío que azota a muchas zonas de los Estados Unidos y con la ciudad de Memphis lidiando con problemas de presión del agua debido a esas bajas temperaturas.

Klay Thompson cogió todo el poder en el Chase Center de San Francisco y se fue hasta los 29 puntos para liderar a Golden State en la victoria sobre los Hornets de LaMelo Ball. El otro miembro de los ‘Splash Brothers’, ya que Curry sigue lesionado por sexto partido consecutivo, tuvo cinco triples, sumando además cinco rebotes y cuatro asistencias. Junto a Klay, se unieron Poole y Kuminga y Looney ante unos Hornets que llegaban con el segundo partido del back-to-back después de perder ayer lunes en Portland por once puntos.

No muy lejos de San Francisco, en la capital de California, Sacramento, volvía a perder y lo hacía ante Denver, con Porter anotando 30, Murray 25 y Jokic muy cerca de un nuevo triple-doble. Nuggets se recuperó de un déficit de veinte puntos abajo sumando la quinta victoria consecutiva y sigue asentado como líderes del Oeste.

Por último Lakers recuperó el aliento que había perdido últimamente. Venían los angelinos de caer en 4 partidos consecutivos, por lo que la victoria en Orlando fue una especie de bálsamo para el equipo de Darvin Ham, que anda por la competición con un paupérrimo 14-20. LeBron James, Thomas Bryant y Russell Westbrook fueron las piezas esenciales de Lakers en la victoria, una victoria cómoda (110-129) ante unos Magic que sufrieron la peor noche de Paolo Banchero desde que está en la NBA.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Orlando Magic 110-129 Los Angeles LakersLeBron James
Washington Wizards 116-111 Philadelphia 76ersKristaps Porzingis
Boston Celtics 126-102 Houston RocketsBrown & Tatum
Indiana Pacers 129-114 Atlanta HawksBuddy Hield
Toronto Raptors 113-124 Los Angeles ClippersIvica Zubac
Memphis Grizzlies 108-125 Phoenix SunsDuane Washington
Oklahoma City Thunder 130-114 San Antonio SpursShai Gilgeous-Alexander
Dallas Mavericks 126-121 New York KnicksLuka Doncic
Golden State Warriors 110-105 Charlotte HornetsKlay Thompson
Sacramento Kings 106-113 Denver NuggetsJokic & Murray

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Detroit PistonsOrlando Magic7:00 PM ET
Washington WizardsPhoenix Suns7:00 PM ET
Atlanta HawksBrooklyn Nets7:30 PM ET
Miami HeatLos Angeles Lakers7:30 PM ET
Chicago BullsMilwaukee Bucks8:00 PM ET
New Orleans PelicansMinnesota Timberwolves8:00 PM ET
Golden State WarriorsUtah Jazz10:00 PM ET
Sacramento KingsDenver Nuggets10:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *