NBA: Un viernes donde LeBron James demostró que sigue siendo el Rey a sus 38 años

0

Lakers ganó en Atlanta con 47 puntos de su estrella en una jornada donde Nuggets y Pelicans ganan y siguen la cima del Oeste y Boston encabeza el Este.

Noche previa a fin de año, con victorias de los equipos líderes de las respectivas conferencias, Pelicans, Nuggets, Bucks, que deja grandes actuaciones, viendo como superan la barrera de los 40 LaVine, Giannis, McCollum y LeBron James, además de otro triple-doble de Jokic.

Pero comenzamos el viaje antes de decir adiós al 2022 en Atlanta, con un LeBron James que sigue siendo el Rey y el día que cumple 38 años se regala 47 puntos y victoria de Lakers. Tras las declaraciones de hace dos días diciendo que él quería intentar seguir ganando, sigue obcecado en subir a Lakers en las posiciones del Oeste, terminando con su récord personal de la temporada, sumando además 10 rebotes y nueve asistencias, desglosando con 16 puntos en el segundo cuarto, 13 en el tercero y de nuevo 16 en los últimos doce minutos. Los angelinos, en el momento que cogieron la ventaja en el marcador con 101-103, ya no dejarían marchar el partido. Los de McMillan, con rumores que puede salir despedido, pierden el tercer partido de forma consecutiva.

En Toronto, los de Nurse se impusieron a Suns, de gira por el Este, con un gran Gary Trent Jr., autor de 35 puntos, bien secundado por Siakam que se fue hasta los 26, con los Raptors poniendo fin a una mala racha de cinco derrotas seguidas ante su público. Las muchas pérdidas del equipo visitante, la mala noche de Ayton y las bajas por lesión, lastraron sobremanera al equipo de Monty Wiliams, que vieron además como la defensa de Toronto imponía su ritmo, con quince robos de los canadienses, liderados por los cuatro del veterano Young, que los llevaba a tener una diferencia importante en el marcador. Los Suns saben que tendrán la baja de Booker por al menos cuatro partidos más, unido a la de Cam Johnson, Cameron Payne y Landry Shamet.

Poniendo rumbo de destino a New Orleans, McCollum se fue hasta los 42 punto, igualando el récord personal con once triples y Zion Williamson agregando 36 puntos, impulsando a una nueva victoria de Pelicans que lideran la conferencia Oeste ante los Sixers que siguen de gira por la carretera para poner fin al año. Pelicans cogió una diferencia en el marcador y se fue hasta el 56-40, terminando la primera parte con siete triples de McCollum. El jugador que llegó este febrero a Louisiana procedente de Trail Blazers, igualó un récord de la franquicia de triples, uniéndose a Valanciunas, Ryan Anderson y Stojakovic. En el bando visitante, Embiid terminó con 37 puntos, pero las pérdidas de balón del equipo de Doc Rivers y la potencia de los dos jugadores estrellas de New Orleans hizo sumar la segunda derrota consecutiva de Sixers tras las ocho victorias previas, en cambio, los locales, sube a una racha de cinco victorias consecutivas.

Y en la cima del Oeste, con mismo balance de 23-12, están Pelicans y Nuggets, estos últimos ganando en casa a Miami con Murray anotado siete de sus 14 puntos en los últimos dos minutos y con Nikola Jokic colocando su octavo triple-doble de la temporada. Al final, victoria local por cinco puntos. El serbio, doble ganador del MPV, terminó con 19 puntos, 12 rebotes y doce asistencias. Miami dominaba 115-117, pero fue momento de coger todo el poder Jamal Murray, colocando un triple, dos tiros libres y una canasta de dos. En el bando de Spoelstra, Herro tuvo 26 puntos, con unos Heat que comenzaron un viaje por carretera de cinco partidos por el Oeste.

‘Light the Beam’. Volvió la luz a Sacramento con el trío estelar formado por Fox-Huerter-Sabonis, anotando 82 puntos, 16 rebotes y 20 asistencias, además de nueve triples, para derrotar por un punto a Utah Jazz en casa. Huerter puso un triple a falta de 9 segundos y Kings suma una más, con Mike Brown ya regresando al banquillo después de recuperarse de la Covid. Huerter anotó 30 puntos, con Sabonis añadiendo 28, viendo a unos Kings que se colocan 19-15 y ocupando la quinta posición del Oeste, pero con mismo números de victorias que Jazz que son décimos.

RESULTADOS del VIERNES

PARTIDOMVP
Orlando Magic 100-119 Washington WizardsKristaps Porzingis
Atlanta Hawks 121-130 Los Angeles LakersLeBron James
Toronto Raptors 113-104 Phoenix SunsGary Trent Jr.
Chicago Bulls 132-118 Detroit PistonsZach LaVine
Milwaukee Bucks 123-114 Minnesota TimberwolvesGiannis Antetokounmpo
New Orleans Pelicans 127-116 Philadelphia 76ersCJ McCollum
Denver Nuggets 124-119 Miami HeatNikola Jokic
Golden State Warriors 118-112 Portland Trail BlazersJordan Poole
Sacramento Kings 126-125 Utah JazzDomantas Sabonis

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Indiana PacersLos Angeles Clippers3:00 PM ET
Charlotte HornetsBrooklyn Nets7:00 PM ET
Chicago BullsCleveland Cavaliers7:00 PM ET
Houston RocketsNew York Knicks7:00 PM ET
San Antonio SpursDallas Mavericks7:00 PM ET
Memphis GrizzliesNew Orleans Pelicans8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesDetroit Pistons8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderPhiladelphia 76ers8:00 PM ET
Utah JazzMiami Heat9:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *