ATP 250 de Adelaida: Novak Djokovic campeón salvando match point

0

El serbio se quedó con el título en Australia, superando al estadounidense Korda en tres set y estando a un punto de la derrota en la segunda manga.

Tras haber ganado sus primeros cuatro partidos sin perder sets, Novak Djokovic afrontó una batalla de 3h10 en la final del ATP 250 de Adelaide 1. Sebastian Korda, 33º clasificado, por 6/7 (8-10), 7/6 (7 -3) y 6/4. El serbio incluso salvó un punto de partido, cuando perdió el segundo set por 6/5.

Ahora con 92 títulos ATP en 131 finales disputadas, Djokovic iguala la marca de su rival Rafael Nadal en el circuito. Por delante solo aparecen Jimmy Connors con 109, Roger Federer con 103 e Ivan Lendl con 94. En Adelaida, el exlíder del ranking ganó uno de sus primeros torneos como profesional, todavía en 2007. Además, amplía su serie de victorias en suelo australiano a 34 juegos desde 2018.

Número 5 del mundo, Djokovic se mantendrá en esta posición del ranking después del torneo. Pero será uno de los cuatro primeros sembrados en el Abierto de Australia, ya que el líder del ranking, Carlos Alcaraz, está fuera del evento por una lesión en la pierna derecha. Korda, que disputó su quinta final ATP y tiene un título sobre tierra batida en Parma, gana dos puestos y sube al 31, uno por debajo de su marca personal.

El primer set fue muy largo y con oportunidades para ambos lados, especialmente para Korda. El joven estadounidense fue el primero en conseguir un quiebre, tras un largo punto en el que utilizó muy bien su revés para atacar las paralelas. Sirviendo para el set cuando ganaba 5/4, estaba 40-0, pero Djokovic devolvió el quiebre. Dos juegos después, el serbio tendría su primer punto de set, pero Korda se salvó en su servicio.

La definición fue para el desempate, en el que Korda estuvo por delante en el marcador la mayor parte del tiempo. Tuvo cuatro puntos de set más y salvó uno más, con Djokovic aislando un golpe de derecha, antes de lograr cerrar el set con un error no forzado del serbio con el revés.

El segundo set fue completamente sin quiebres hasta un nuevo tiebreak, pero Korda vio amenazado su servicio en el inicio de la disputa. Djokovic, por su parte, venía confirmando sus juegos de saque sin correr riesgos hasta perder por 6/5. El serbio salvó un punto de partido jugando con agresividad y clavó el remate cuando el rival intentaba lanzar. Poco después, volvió a realizar una buena intervención por la red para ganar el partido. El exlíder del ranking dominó el desempate y empató el partido.

El dominio de los servidores en la cancha continuó en el tercer set. Y esta vez, fue Djokovic quien siempre estuvo por delante en el marcador, mientras que Korda tenía la obligación de confirmar sus servicios para buscar el empate. Sin afrontar puntos de quiebre, el serbio aumentó la presión sobre su rival. El joven estadounidense revirtió un 15-40 igualado al comienzo del set y nuevamente vería amenazado su servicio cuando perdió por 5/4, cuando Djokovic alcanzó el punto de partido. Jugó un punto muy largo y apostó por cambiar la altura y el peso del balón para no ceder ritmo a su rival y llegar a la victoria.

Final

[1]Novak Djokovic (SER) v. Sebastian Korda (EUA), 6/7(8) 7/6(3) 6/4

l tenista finlandés Harri Heliovaara, número 11 de la ATP y el británico Lloyd Glasspool, número 12 de la ATP ganaron por 6-3 y 7(7)-6(3) en una hora y veinticuatro minutos al jugador neozelandés Michael Venus, número 16 de la ATP y al británico Jamie Murray, número 36 de la ATP en la final del torneo ATP 250 de Adelaide. Con este resultado, los tenistas se convierten en los campeones del torneo ATP 250 de Adelaide.

Además, en el primer servicio Heliovaara y Glasspool tuvieron un 67% de efectividad, cometieron 3 dobles faltas y lograron el 80% de los puntos al saque, mientras que sus adversarios tuvieron un 74% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque.

 Final

[3]Lloyd Glasspool (GBR)/Harri Heliovaara (FIN) v. [4]Jamie Murray (GBR)/Michael Venus (NZL), 6/3 7/6(3)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *