El argentino se impuso al kazajo Skatov en la final por 6-4 y 6-3, y ha cumplido con su favoritismo tras ser primer cabeza de serie y logra su quinto trofeo en el circuito Challenger.

El argentino Federico Coria (76°) se coronó campeón del Challenger 100 de Concepción, tras ganarle en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-3, al Kazajo Timofey Skatov (144°), quien eliminó al tenista nacional Alejandro Tabilo en cuartos de final.

Era una final entre dos consumados terrícolas que habían dejado muestras de su buen hacer durante todo el torneo en sus encuentros previos. El argentino no dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo título Challenger en una superficie que le funciona como anillo al dedo, y de esta forma certifica su buen papel en la tierra batida penquista.

Coria y Skatov medían fuerzas en busca del título, en lo que era el segundo encuentro entre ambos con el H2H favorable al kazajo por 1-0. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios de forma trabajada al comienzo del partido, hasta que Skatov logró romper el saque del argentino a mediados del primer set.

Coria no tardó en responder con un break al juego siguiente que volvía a nivelar las fuerzas en el partido. La primera manga acabó siendo para el jugador argentino gracias a un nuevo break que le permitió adjudicarse el primer set por 6-4 y tomar la delantera en el marcador.

El segundo acto dio inicio, y Coria no tardó en hacer valer su mayor poderío al romper el servicio del jugador kazajo en el primer turno de servicio. De esta forma, el argentino tomaba las riendas del segundo parcial para acercarse poco a poco a la victoria. Pero Skatov no se rindió, y encontró su premio en forma de un break que le sirvió para reengancharse al encuentro a mediados del segundo set.

Coria no estaba decidido a darse por vencido, y al juego siguiente consiguió una nueva rotura que le permitió volver a tomar la delantera nuevamente en el partido, un duelo que finalizó con victoria del jugador argentino por 6-3 en el segundo parcial y que le sirve para coger confianza en este tramo inicial de temporada.

Coria sigue acrecentando su récord de obtenciones de torneos Challengers, llegando con este a 23 títulos y a su cuarto en este 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *