Con victoria de Alexa Guarachi y derrota de Nicolás Jarry comenzó el 2023

0

En el primer día del año, dos chileno vieron acción con suerte distinta y a la espera que lo haga Cristian Garín, Marcelo Tomás Barrios y el propio Jarry en dobles.

Comenzó el 2023 para el tenis nacional y fueron Nicolás Jarry (152°) y Alexa Guarachi (42°) los primeros en saltar a la cancha en esta nueva temporada 2023, en sus respectivos torneos, Challenger de Canberra y WTA de Auckland.

Respecto de la doblista nacional juega junto a su compañera, la taiwanesa Latisha Chan (113°)en Nueva Zelanda y debutaron ante la dupla conformada por la japonesa Nao Hibino (129°) y la australiana Olivia Tjandramulia (125°) en la primera ronda del torneo, este lunes desde las 2:20 horas.

Y fue un debut triunfal, venciendo con solidez a la dupla japonesa, tras un luchado primer set para luego mostrar su mejor ranking e imponerse finalmente por 7-5 y 6-1 en un duelo que se prolongó por una hora y ocho minutos y donde estuvieron dos veces break abajo en la primera manga.

Ahora Guarachi y Chan se verán las caras en cuartos de final ante la pareja de la brasileña Ingrid Martins (95ª) y la estadounidense Ingrid Neel (81ª).

Por su parte el número tres de Chile hizo su estreno en el certamen australiano a eso de las 22:20 horas de ayer, frente al suizo Leandro Riedi y no pudo arrancar 2023 con victoria luego de inclinarse en la primera ronda del Challenger de Canberra, por parciales de 7-6(4) y 7-6(5) ante el suizo Leandro Riedi (157°), en un duelo que se decidió por detalles mínimos.

Ninguno de los dos pudo sacar mayores ventajas con la devolución a lo largo del partido, y ambos tenistas lograban mantener sus games de servicio de buena forma. Jarry, que generalmente sufre ante jugadores que se adelantan uno o dos metros dentro de la cancha para devolver, logró levantar un break point en el undécimo game, para que posteriormente el primer episodio se decidiera en un tiebreak.

Ahí, el chileno arrancó con un miniquiebre de ventaja, el cual desapareció rápidamente, y cometió un error no forzado para entregarle a Riedi la oportunidad de llevarse el desempate con su servicio.

La segunda manga fue muy similar, con Jarry manteniendo sus games de servicio sin ningún inconveniente, mientras que el helvético debió salvar un 0-30 en el noveno juego, donde tras cartón, llegó a estar a dos puntos del triunfo, con el chileno debiendo recurrir a una Gran Willy para salir del problema en 5-4 y 40 iguales, y un break point en el undécimo game, para forzar al nacional a enviar el set a una nueva muerte súbita.

En la definición, ambos mantenían sus servicios con autoridad, hasta que un winner de revés paralelo de Riedi en 5-5 provocó un mini quiebre a favor para generarse un match point, el cual capitalizó tras una devolución de Jarry que se fue a la red, creyendo que el saque del europeo había sido largo.

De esta manera, el chileno no pudo sumar en su estreno en la temporada, y ahora jugará dobles, y lo hará junto al argentino Federico Delbonis, donde en el debut se enfrentarán a los cuartos favoritos, los australianos Tristan Schoolkate y Dane Sweeny, para luego trasladarse a Melbourne, donde disputará la Qualy del Australian Open por primera vez desde 2015.

Leandro Riedi

En el caso de Cristian Garin (85°) y Tomás Barrios (230°) ya tienen rivales para sus respectivos estrenos luego del sorteo realizado en Oceanía. El número uno y el número cuatro nacional, jugarán en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, y se enfrentará a un jugador proveniente de las clasificaciones en el caso de Garín, en tano Barrios que regresa al circuito tras seis meses fuera por lesión, chocará ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *