United Cup: Estados Unidos brillante y merecido campeón

0

Derrotó en la final 4-0 a Italia y se quedó con el título del nuevo torneo mixto, que se jugó en Australia sobre piso sintético y entregó US$ 15 millones en premios.

El fuerte equipo de Estados Unidos ganó este domingo el título de la edición inaugural de la United Cup, competencia que se juega en Australia con equipos mixtos de 18 países. La selección estadounidense se basó en las victorias de Jessica Pegula, Frances Tiafoe y Taylor Fritz para marcar el 3-0 en la serie final ante Italia y definir el enfrentamiento.

Con cuatro tenistas top 20, los tres que disputaron los primeros partidos de la final y más Madison Keys, Estados Unidos ganó todos los enfrentamientos que realizó en esta United Cup. Tras hacerse con el primer puesto del grupo C, en el que también estaban República Checa y Alemania, la selección estadounidense venció a Gran Bretaña en la final de la etapa de Sídney y barrió a Polonia en la semifinal general de la competición, antes de vencer este domingo a la selección italiana. El equipo aún tenía a Denis Kudla, Hunter Reese, Alycia Parks y Desirae Krawczyk.

La serie comenzó con la victoria de la número 3 del mundo Jessica Pegula sobre la zurda Martina Trevisan, 27ª del ranking, por 6/4 y 6/2 en 1h29 de disputa. La estadounidense de 28 años ganó cuatro de sus cinco juegos en la competencia, incluso superando a la líder del ranking Iga Swiatek en las semifinales.

El partido estuvo equilibrado hasta el octavo juego del primer set, especialmente porque Trevisan trató de ser más agresivo de lo habitual, pero Pegula pronto estableció su dominio en el partido, ganando siete juegos seguidos para abrir 5/0 en el segundo set. Trevisan devolvió uno de los quiebres, pero no pudo evitar la derrota.

El segundo juego del enfrentamiento duró apenas 34 minutos. Frances Tiafoe ganó el primer set contra Lorenzo Musett 6-2, y poco después el italiano se retiró alegando dolor en el hombro. Tiafoe, de 24 años y en el puesto 19, ha ganado todos los partidos que ha jugado en la United Cup y ha perdido solo un set.

Con 2-0 en la serie, la selección norteamericana contó con el número 9 del mundo Taylor Fritz para intentar definir la disputa. Fritz tuvo un juego de dos desempates sin interrupciones contra Matteo Berrettini.

El estadounidense venía sacando mejor y presionando más el saque de su rival, muestra de ello son sus 15 aces y el hecho de no enfrentarse a puntos de quiebre, mientras que Berrettini evitó el quiebre en nueve ocasiones. Fritz anotó 7/6 (7-4) y 7/6 (8-6) para confirmar la victoria.

Como la nueva competición otorga puntos en el ranking de individuales, especialmente en la final, además de ofrecer premios en metálico, la ronda continuó aún con el título ya definido. Madison Keys enfrentó a Lucia Bronzetti en el cuarto juego de la serie y amplió la ventaja a 4 a 0, al anotar los parciales de 6/3 y 6/2.

Final

 [3] USA 4 x 0 [5] Italia

Jessica Pegula (EUA) v. Martina Trevisan (ITA), 6/4 6/2

Frances Tiafoe (EUA) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/2 des.

Taylor Fritz (EUA) v. Matteo Berrettini (ITA), 7/6(4) 7/6(6)

Madison Keys (EUA) v. Lucia Bronzetti (ITA), 6/3 6/2

Jessica Pegula/Taylor Fritz (EUA) vs. Martina Trevisan/Matteo Berrettini (ITA) no se disputó

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *