Copa Davis: Confirmados los 16 equipos que jugaran el grupo Mundial

Con Chile entre ellos, los 12 ganadores del fin de semana se han unido a Canadá, Australia, Italia y España, para jugar en 4 grupos en septiembre próximo.

La alineación completa de la fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2023 se confirmó después de que los Clasificatorios concluyeron con un estilo espectacular el domingo.

Fue un día para los que hicieron historia en la Copa Mundial de Tenis masculina, ya que la República de Corea se recuperó de un 0-2 en contra por primera vez para reclamar una notable victoria por 3-2 sobre Bélgica, mientras que Finlandia selló su primera plaza en la final. Fase de Grupos con victoria 3-1 sobre Argentina.

Por otra parte, Holanda venció a Eslovaquia 4-0, y hubo victorias de 3-1 para Chile, Croacia y República Checa sobre Kazajstán, Austria y Portugal, respectivamente.

Los seis equipos victoriosos siguen a Gran Bretaña, Serbia, Suiza, Suecia, EE. UU. y Francia en el progreso de los Clasificatorios de este fin de semana.

Las 12 naciones ganadoras en los Clasificatorios se unen a los campeones de 2022 Canadá, los subcampeones de 2022 Australia y los comodines Italia y España en las Finales de 2023.

La fase de grupos se jugará en cuatro sedes del 12 al 17 de septiembre, y los ocho equipos con mejor desempeño avanzarán a la Final 8 en Málaga, España, del 21 al 26 de noviembre.

Las sedes de la fase de grupos de la final y los detalles del sorteo de la final se confirmarán a su debido tiempo.

Finalistas de la Copa Davis 2023 (en orden alfabético))

Australia
Canada
Chile
Croatia
Czech Republic
Finland
France
Great Britain
Italy
Korea, Republic
Netherlands
Serbia
Spain
Sweden
Switzerland
USA

About Author