Copa Davis: Garín le da a Chile el punto clave para derrotar a Kasajistán

El equipo de Nicolás Massú vuelve a unas Finales de la Copa Davis, tras ganar primero en dobles y luego en el single de “Gago” y así cumplir el objetivo de poder pelear por la ensaladera en esta temporada.

Este domingo continuaba la serie entre Chile y Kazajistán. Tras el primer día se fueron empatados con una victoria para cada lado y el punto del dobles iba a decantar la eliminatoria para uno de los dos y fueron Tabilo y Barrios Vera quienes se impusieron siendo mejores en los momentos finales de cada set y por 7-5, 6-4 dejaban a Chile más cerca de volver a las finales de esta competición.

Por lo tanto el cuarto punto lo disputaban Cristian Garin (102°) y Alexander Bublik (36°). Ambos habían caído en su partido de individuales en la jornada del sábado. El kazajo tenía que ganar sí o sí para hacer soñar a su país con el triunfo. Enfrente un Garín que empujado por el público iba a intentar sentenciar la eliminatoria y lo hizo con un 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

Bublik comenzó a llevar la iniciativa, pero le duró poco. Garín encontró premio doble tras dos breaks que le mandaban hasta el 4-1. El kazajo estaba cometiendo demasiados errores y regalando puntos a un Garín que se animaba constantemente.

Massú arengaba a su jugador y el público cada vez que fallaba Bublik lo celebraba. El juez de silla tenía que pedir al público que se calmara. Bublik recortó distancias y era capaz de poner el 3-4, pero no fue suficiente ya que finalmente por 6-4 Garín lograba llevarse el primer parcial en poco más de media hora.

Alexander se mostró más tranquilo en el segundo parcial. Gracias a ir por delante en el marcador tenía menos presión y tras lograr un break se marchaba hasta el 4-2. El público animaba a Garín pero no lograba el chileno un contra break que le hiciera soñar con cerrar el partido en dos mangas. El kazajo por 6-3 se llevaba el segundo parcial y forzaba el set definitivo.

Garín comenzó llevando la iniciativa en el tercer parcial. Había mucha tensión en cada intercambio y el público apretaba. Un break del chileno que lo confirmaban tras salvar bola de rotura en contra le mandaba hasta el 4-1. Bublik siguió peleando pero Garín tiró de experiencia y acabó llevándose el triunfo por 6-3 para alegría de todo el estadio que celebró por lo alto la vuelta de Chile a las finales de la Copa Davis 2023.

About Author