Juan Cardona es el nuevo técnico de la selección adulta de basquetbol masculino

El entrenador es puertorriqueño y su vinculación también se extenderá hacia los procesos formativos masculinos señaló el presidente de FEBACHILE, Irán Arcos..

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) ha dado la bienvenida al entrenador Juan Cardona, quien asumirá como técnico de la selección nacional adulta masculina de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el proceso eliminatorio hacia la Copa América 2025.

Una vinculación que también se extenderá hacia los procesos formativos masculinos. El DT puertorriqueño se desempeñará como asesor técnico de las selecciones menores, apoyando a los entrenadores principales de las respectivas categorías.

“Como Federación, nos complace anunciar a Juan Cardona como el entrenador principal de la selección nacional adulta masculina. Un proceso que liderará con el objetivo de llevar a Chile a lo más alto posible de los Panamericanos y, a su vez, conducirnos de la mejor manera durante el Clasificatorio de la Americup”, expresó Iran Arcos, presidente de FebaChile.

“Confiar en el entrenador Cardona y su proyecto, ha sido una decisión tras semanas de analizar y estudiar múltiples opciones. Como Directorio, consideramos que es la persona idónea. El trabajo para el nuevo proyecto ya está en marcha. Tenemos ya varias semanas de trabajo y planificación de cara al Preclasificatorio FIBA y los Juegos Panamericanos, los compromisos más cercanos de la selección adulta masculina”, agregó.

Juan Cardona se desempeña como primer asistente del equipo masculino de la Universidad de Southern Mississippi en la primera división de la NCAA. Un quinteto que finalizó la temporada 2022-23 con registro 25G-8D. Ahí, formaron parte los chilenos Felipe Haase, Marcelo Pérez y Nicolás Aguirre.

El entrenador boricua se unió al staff de Southern Mississippi tras dos temporadas en la Universidad de Mercer, casa de estudios que también juega en la D1 del básquet universitario estadounidense.

A nivel de selecciones, integró el cuerpo técnico de la Sub 17 masculina de Puerto Rico que ganó medalla de oro en el Centroamericano 2007. Fue asistente técnico en la selección adulta masculina de Panamá durante el Centrobasket 2011. Asimismo, entrenó a la selección Sub 17 masculina de Panamá en el Centroamericano 2011.

El nuevo seleccionador nacional, además, tiene un amplia carrera a nivel de clubes. Ha dirigido a Caciques de Humacao, Brujos de Guayama, Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, o equipos como Fuerza Regia de Monterrey o Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

About Author