Jimmy Butler apareció en los momentos complicados para certificar el pase ante Chicago, y Towns lideró a Minnesota frente a OKC, que no estuvo al nivel

Última cita del Play-in y última llamada desde Playoffs para ocupar la octava plaza de cada conferencia para las eliminatorias que darán comienzo hoy mismo. Y no hubo sorpresas. Los “cabeza de serie”, Heat y Wolves, respondieron a sus obligaciones y superaron a Bulls y Thunder, que soñaban con dar la campanada, pero tuvieron que despertarse sin lograrlo, aunque los de Chicago estuvieron bastante cerca y llevaron al límite a Butler y los suyos, que ahora se medirán a Milwaukee en una primera ronda que será muy difícil de salvar. Del mismo modo, Minnesota se enfrentará ante el coco, Denver, en la que será a priori su única ronda de Playoffs si los Nuggets cumplen con su papel de claros favoritos.

Miami Heat- Chicago Bulls

Comenzamos con el choque de Miami. Los Heat salieron mejor y se pusieron pronto con ventaja (máxima de +14), gracias al inspirado inicio de Max Strus, autor de 3 triples en los primeros minutos. Chicago no carburaba de inicio pero en el segundo cuarto comenzó a funcionar y fue rebajando la diferencia hasta igualar el marcador. Comenzó un nuevo partido y ya no estaba tan claro quién era el favorito. DeRozan lideraba con sus penetraciones, y Caruso y Coby White respondían desde el perímetro. Con este escenario llegaron a tener una diferencia favorable de 6 puntos y a los Heat se les complicaba la vida.

Tuvieron que llamar a su superhéroe de cabecera, Jimmy Butler, que estuvo algo ausente en la primera mitad (9 puntos) pero que acudió a la llamada para redoblar sus esfuerzos y encabezar la reacción de los de Florida: 22 puntos en la segunda mitad para dejar claro quién manda ahí. DeRozan lo siguió intentando y terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, pero los 31 de Jimmy y Strus (que acabó con 7 triples) fueron demasiada losa para unos Bulls que echaron de menos a LaVine, que sólo aportó 15 puntos con 6 de 21 en tiros. Miami será la octava cara del este y se medirá a los Bucks de Giannis, que ya esperan concentrados para iniciar su pelea por el anillo.

Minnesota T’Wolves – Oklahoma C. Thunder

En Minnesota volvió Gobert tras su vergonzosa agresión a Kyle Anderson que le hizo perderse el choque ante Lakers en la primera de las dos balas del Play-in, y el francés fue fundamental junto a Karl Anthony Towns para derrotar sin paliativos a unos Thunder que se les atragantaron los centímetros y que no encontraron soluciones a partir del segundo cuarto. Además, su principal arma, SGA, se vio con problemas por un nuevo golpe (involuntario) de Gobert, que le abrió una herida cerca del ojo derecho y lo tuvo unos minutos ausente.

El partido comenzó a decantarse en el segundo cuarto con las primeras rentas altas favorables a los Wolves, superiores a los 12 puntos. Tras el descanso fue en aumento con el acierto de Edwards y los errores de OKC, que comenzaba a verse fuera. Al inicio del último la ventaja ya rondaba la veintena y alcanzó una máxima de +29 en un ambiente festivo para los Timberwolves y de despedida para Oklahoma, que pese a todo ha completado una temporada positiva en la que han confirmado el talentazo que tienen en Shai Gilgeous-Alexander, y que este puede estar bien rodeado con alguno de sus jóvenes, como los Williams (Jalen y Jaylin), Josh Giddey (flojo anoche) y sobre todo el ausente Chet Holmgren, que debutará la próxima temporada. Ahora Minnie se medirá Jokic y sus Nuggets en la primera ronda del Oeste, donde parten con claro favoritismo los de Colorado ante estos irregulares Wolves, que si al menos pueden contar con la mejor versión de KAT, aspiran al menos a dar algún susto a Denver y forzar algún partido de más en la eliminatoria.

SÁBADO, 15 DE ABRIL DE 2023 PLAYOFFS

LocalVisitanteResultado
Philadelphia 76ersBrooklyn Nets1:00 PM ET
Boston CelticsAtlanta Hawks3:30 PM ET
Cleveland CavaliersNew York Knicks6:00 PM ET
Sacramento KingsGolden State Warriors8:30 PM ET

About Author