El neerlandés logró su sexta pole del año de 9 posibles, la cuarta pole consecutiva para él en esta pista, superando por 0″048 a Leclerc y en 0″190 a Carlos Sainz, que fue 3º ante Norris (4º)

El Gran Premio de Austria puede convertirse en un festival de Max Verstappen en casa de Red Bull. El líder del Mundial ha dominado los únicos libres del fin de semana y por la tarde ha ratificado su dominio al anotarse su cuarta pole position consecutiva y la sexta en lo que va de temporada.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han confirmado las buenas sensaciones de Canadá y el domingo escoltarán al neerlandés en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso se ha visto superado por su compañero Stroll por primera vez en clasificación y afrontará la carrera relegado a la séptima posición.

La lucha por la novena pole de la temporada se iba a decidir entre los dos Ferrari, los dos Aston Martin, Verstappen, Norris, Hamilton, Gasly, Hulkenberg y Albon. En su primer intento, los candidatos han salido a pista en modo conservador.

Se trataba de asegurar una vuelta dentro de los límites. Max ha completado su vuelta de salida de nuevo con el mejor crono yla pole provisional (1.04.503). Leclerc y Sainz se han quedado a dos décimas del líder de Red Bull y Alonso, con neumático usado en su primera tentativa, se ha situado sexto.

Quedada una ‘bala’ en la recámara y todos se han exprimido para tratar de desbancar a Verstappen. Leclerc ha intentado sorprenderle retrasando su salida a pista para evitar tráfico. Max se la ha jugado en su giro para mejorar (1.03.391) y Leclerc se ha quedado a un suspiro, a solo 48 milésimas. Sainz ha sido tercero y Alonso ha tenido que dar por buena la séptima posición, que complica y mucho sus expectativas para el domingo.

About Author