Copa Chile: Puerto Mont fue eliminado en el German Becker

El cuadro del “Velero” cayó por 3 a 0 ante Deportes Temuco y se despide por este año de la Copa Chile.

Se jugó la primera semifinal regional de la Zona Sur de la Copa Chile 2023 y Deportes Temuco ganó 3-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Un duelo que comenzó con todo, ya que el Pije convirtió antes del minuto de juego, conquista que fue desestimada por posición de adelanto previa. La respuesta no se hizo esperar con un remate desviado de Felipe Barrientos tras un gran pase de Camilo Melivilú.

Hasta que llegó el desnivel, cambio de frente de Márquez para Navarrete y este último asistió a Luis Acevedo (24′) para la ventaja del León del Ñielol. Un marcador que fue ampliado a nada de irse en el descanso, tanto de Mauro González (45′) que pondría el 2-0 para la escuadra de Román Cuello en el reducto temuquense.

La segunda mitad, los delfines intentaron buscar el descuento que los metiera nuevamente en el partido, pero la férrea defensa albiverde evitó la celebración del forastero. Un compromiso que fue sentenciado con la anotación de Alejandro Márquez (70′) que concretó la clasificación araucana a la siguiente ronda del torneo copero.

Así, Deportes Temuco es el primer finalista de la zona sur y deberá esperar rival para definir al representante en la fase nacional de la Copa Chile Easy.

Deportes Temuco (3): Yerko Urra; José Navarrete, Víctor González Chang, Raúl Osorio, Diego Torres, Claudio Zamorano, Alejandro Márquez, Julio Velásquez (80′ Tomás Andrades), Mauro González (66′ Marcelo Estigarribia), Luis Acevedo (66′ Óscar Salinas), Fabián Núñez. DT. Román Cuello.

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; Eduardo Puchetta, Matías Torres (79′ Agustín Peñailillo), Gonzalo Villegas, Francisco Calisto (45′ Carlos Soza), Fabián Manzano (75′ Lucas Mansilla), Diego Urzúa, Felipe Barrientos (45′ Ricardo Rosales), Juan González (45′ Harold Antiñire), Hernán Ramírez, Camilo Melivilú (75′ Gustavo Gallardo). DT. Erwin Durán.

Goles: 1-0, 24′ Luis Acevedo; 2-0, 45′ Mauro González; 3-0, 70′ Alejandro Márquez.

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: Germán Becker

About Author