Copa Chile: U. de Concepción ganó de visita a Deportes Temuco en final ida de la Zona Sur

El Campanil tomo una ventaja clara de 3-0 sobre los locales y define en casa para estar en semifinales nacionales.

Se dio el vamos a la final de la zona sur de la Copa Chile Easy, donde Universidad de Concepción ganó 3-0 a Deportes Temuco en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Un entretenido primer tiempo, donde el Pije intentó hacer daño con un córner de Diego Sobarzo para José Navarrete, quien definió al ángulo y el meta auriazul que despejó notablemente con su dedos ese balón. La respuesta llegó con disparos de Felipe Orellana y Sebastián Sandoval, ambos atajados por Elías Hartard.

No sería todo por parte de la visita, ya que Ignacio Ibáñez tuvo una clara opción que no consiguió cambiar por celebración. Sin embargo, el Campanil tendría su revancha, a través de Hernán Astudillo (38′), quien con un centro gol sorprendió a todos y marcó la apertura de la cuenta a minutos del descanso.

En la etapa de complemento, los penquistas volverían a golpear en el marcador, cabezazo de Sanhueza que atajó el portero albiverde y en el rebote, Javier Saldias (49′) anotó el segundo para el forastero. Triunfo que consiguió proteger y asegurar el cuadro universitario con el tanto del joven Lucas Ortiz (88′), en un atractivo encuentro en la Región de la Araucanía.

Con este resultado, Universidad de Concepción saca una importante ventaja con miras a la final de vuelta frente a Deportes Temuco, duelo que se jugará en la Región del Biobío.

About Author