Copa Chile: Colo Colo avanza a la final de la Zona Centro Norte

Con un jugador menos desde la media hora de partido, logró vencer a Palestino con solitario gol de Vicente Pizarro.

Un complicado partido tuvo Colo Colo en la semifinal regional de la Copa Chile, ya que enfrentó gran parte del encuentro a Palestino con un jugador menos, pero supo hacerse fuerte en casa y vencer 1-0 al elenco de La Cisterna.

El Cacique comenzó la primera media hora dominando el juego, pero sin inquietar al portero de Palestino más allá de remates de media distancia o tiros desviados. También Damián Pizarro generó peligro con su potencia física, pero los ataques albos no se concretaron en goles. Por parte del conjunto árabe, Maximiliano Salas inquietó a Brayan Cortés y a la defensa alba en los contraataques de la visita.

Sin embargo, todo se complicó para los albos al minuto 32, cuando Jeyson Rojas impactó el rostro de Fernando Meza con su botín derecho. Inicialmente el árbitro Juan Sepúlveda le puso tarjeta amarilla, pero minutos después al ver la sangre en la frente de Meza, optó por cambiar su decisión y expulsar al lateral derecho albo.

Pese a tener un jugador menos, Colo Colo comenzó el segundo tiempo con todo, logrando generar peligro al área de Palestino. Resultado le dio a Gustavo Quinteros el ingreso de Esteban Pavez y Carlos Palacios en reemplazo de Jordhy Thompson y Leonardo Gil.

Esto porque Vicente Pizarro se mantuvo en cancha, y fue el propio Vicho quien al minuto 62 conectó de zurda un centro atrás de Bolados y anotó el primero para el Cacique. Además, anotó su primer gol en el profesionalismo, y lo festejó con la presencia de su padre Jaime Pizarro en las tribunas del Monumental.

A los 69 minutos Brayan Cortés se agigantó en el área local, ya que le tapó un cabezazo a Jonathan Benítez, que le remató al borde del área chica. Tras el rebote, Fernando Cornejo tuvo el empate, pero mandó el balón lejos con el arco destapado. Minutos más tarde, al 83, el Indio se transformó en la figura al evitar el gol de la visita con una notable tapada.

Con la victoria, el Cacique avanzó a la final de la zona centro norte, y espera al ganador de la llave entre Everton y Universidad Católica, a disputarse la próxima semana.

About Author