Defensa y Justicia reaccionó a tiempo y se llevó un empate a domicilio en el partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante un Botafogo con varios suplentes.

Defensa y Justicia empató 1-1 con el Botafogo de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 y quedó la serie abierta que se definirá en Florencio Varela la semana próxima.

El volante Gabriel Pires puso en ventaja al equipo de Río de Janeiro y Nicolás Tripichio dejó todo igual para la definición la próxima semana en Buenos Aires. El técnico del Botafogo, el portugués Bruno Lage, reservó a los titulares para darle así descanso al equipo líder del Brasileirao, con 48 puntos, catorce de ventaja sobre su escolta Palmeiras.

El comienzo del partido fue parejo, pero con el transcurrir de los minutos los cariocas comenzaron a imponer sus condiciones. En el segundo tiempo, una proyección del lateral JP Galvão, en combinación con el hispano-brasileño Diego Costa, que acaba de ingresar, y el centrocampista Tchê Tchê terminó con un remate de cabeza de Gabriel Pires para abrir el marcador en el minuto 55.

Después fue Hugo el que pudo ampliar, pero Bologna ahogó el grito de gol del conjunto de Río de Janeiro. A los 77 minutos, las variantes de Julio Vaccari dieron resultado y una jugada ofensiva de Nicolás «Uvita» Fernández, que terminó con un remate y rebote del arquero, fue bien aprovechado por Tripichio para igualar.

El partido de vuelta se disputará el 30 de agosto en cancha del club Banfield, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, debido al poco aforo en el estadio de Florencio Varela que no está habilitado por el reglamento del torneo para estas instancias.

El ganador de la llave se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la serie entre São Paulo y Liga de Quito.

About Author