Jugando en el Ester Roa de Concepción, perdió 1-0 ante los ecuatorianos y define su suerte de visitante, en tanto S. Lorenzo ganó a San Pablo y empataron A Minas Gerais y Bragantino.

Ñublense perdió por 0-1 ante Liga Deportiva Universitaria en compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El primer tiempo fue bastante parejo y las ocasiones de gol escasearon. Los porteros tuvieron poco trabajo para lamento de la baja cantidad de espectadores que asistieron al recinto deportivo en este duelo.

En la segunda etapa, Liga Deportiva Universitaria de Quito administró mejor los momentos del juego. Así logró llevarse la victoria con la aparición de Paolo Guerrero a los 60 minutos, quien batió a Nicola Pérez.

En los últimos instantes del partido, los ‘Diablos Rojos’ intentaron acercarse a la portería rival sin mayor éxito. Así perdieron este importante encuentro correspondiente a la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

La revancha de esta serie se jugará el venidero jueves 10 de agosto a contar de las 20:00 horas (horario Chile Continental). El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.

El clasificado se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave que protagonizan Sao Paulo y San Lorenzo. En la ida, ganaron los argentinos por la cuenta mínima gracias al tanto de Adam Bareiro.

La primera etapa fue de estudio para ambos equipos, pero con un dominio territorial de dominio del balón para los conducidos por Dorival Silvestre Júnior. Con un desnivel por los laterales con Rafinha y Caio Paulista, San Lorenzo apostó por el repliegue de sus líneas para buscar una contra para abastecer a Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

En el inicio del segundo tiempo llegó un centro de Agustín Giay para que Gonzalo Maroni la bajara de cabeza para la llegada del paraguayo Adam Bareiro, que empujó el balón de cara a la portería rival y dejar sin opciones a Rafael.

São Paulo reaccionó después del gol recibido y empezó a buscar con desesperación el empate. Lo tuvo en la cabeza de Jonathan Calleri, que obligó a lucirse a Agustín Batalla, uno de los mejores porteros sudamericanos de este 2023. En los minutos finales, el conjunto paulista apostó a los centros de Caio Paulista, más los ingresos de Alexandre Pato y Michel Araújo pero San Lorenzo con más garra y entrega que ideas futbolísticas resistió cada embate de la visita.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con el triunfo y llegará mejor perfilado al partido de vuelta, que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Morumbí, que tendrá mayor exigencia para el ‘Tricolor Paulista’.

Por último, los clubes brasileños América y Bragantino igualaron 1-1 este jueves en Belo Horizonte con aparente conformismo en su partido de ida de los octavos. Un gol en propia meta de Éder y un cabezazo del uruguayo Gonzalo Mastriano sellaron le primer capítulo entre paulistas y mineiros. El conjunto mineiro, penúltimo de la liga brasileña, ahondó un poco más su crisis deportiva, mientras que el Bragantino, subcampeón del torneo y destacado en el campeonato local en posiciones de vanguardia, se llevó un empate a domicilio.

En los minutos finales pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y ambos se rezagaron para dejar las cosas para el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto. La cita será en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a donde el equipo de Bragança Paulista se trasladará para oficiar como local.

About Author