La serbia Ivana Vuleta, anunció hoy que piensa poner fin a su carrera después de los Juegos Olímpicos de París 2024

La vigente campeona del mundo de salto de longitud, la serbia Ivana Vuleta, anunció hoy aquí que piensa poner fin a su carrera después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vuleta, de 33 años, viene de proclamarse monarca planetaria el pasado día 20 en Budapest, Hungría, con una marca de 7.14 metros, la mejor del año.

Con eso he completado una historia, y lo único que queda es París. Iré con la misma ambición, porque es la única medalla (de oro) que queda para la colección, dijo la también doble campeona de Europa al diario deportivo Sportski zurnal. Vuleta exhibe 15 medallas al más alto nivel, entre las que se incluye el bronce olímpico en Río de Janeiro 2016 y dos oros mundiales en pista cubierta, conseguidos en 2018 en Birmingham (Reino Unido) y en 2022 en Belgrado (Serbia).

Con respecto a su decisión de pasar al retiro, se refirió a cuestiones físicas. La salud siempre ha sido mi prioridad. He dedicado toda mi vida al deporte, pero perseguir alguna medalla más, otro éxito, sería un sacrificio demasiado grande porque quiero estar sana también después de mi carrera, declaró.

About Author