Mundial Rugby: Categórica victoria de Nueva Zelanda sobre Italia

En duelo del Grupo A, los All Blacks superaron por un amplio 96-17 a Italia, sumaron un nuevo triunfo y se subieron al segundo puesto

El andar de Nueva Zelanda por la RWC 2023 se afianza. Una victoria por amplio margen frente a la Azzurra, gracias a la suma de 14 tries, los dejó cerca de confirmar la clasificación a cuartos de final.

Ocho minutos le tomó a los All Blacks romper el cero, cuando Will Jordan anotó el primer try del partido. Italia quiso mantenerse a tiro y unos instantes después sumó de a tres con un penal de Tommaso Allan, luego, no tuvo más que hacer.

Tres tries de Aaron Smith (se convirtió en el primer medio scrum neozelandés en marcar un hattrick en una RWC), dos de Ardie Savea y uno de Mark Tellea, le permitieron a los All Blacks alcanzar el punto bonus en solo 22 minutos de juego, y cerrar el primer tiempo con un dominio absoluto que se tradujo en un score de 49 a 3.

La conquista de Ange Capuozzo le dio un poco de aire a los europeos, aunque otra vez floreció el poderío de Nueva Zelanda para adueñarse del segundo tiempo. Fueron ocho los tries en esta etapa para los de negro, que nunca bajaron el ritmo, ni siquiera cuando movieron todo el banco de suplentes.

El camino de los All Blacks en esta fase de grupos llegará a su final el próximo jueves 5 de octubre, cuando enfrente a Uruguay en el OL Stadium de Lyon, mientras que Italia se medirá con Francia, en el mismo estadio, un día después.

About Author