Mundial Rugby: Gales aseguró su lugar en los cuartos de final

Con la victoria 40-6 sobre Australia, los galeses sacaron el boleto a la segunda fase del torneo por el grupo C

El conjunto de Warren Gatland es el primer equipo en asegurar su lugar en la próxima fase de la Copa Mundial de Rugby, luego de conseguir su tercera victoria consecutiva. En el OL Stadium de Lyon, derrotó 40-6 Australia y suma 14 puntos, ubicándose en la cima del Grupo C.

Gales golpeó rápido y salió con un try desde el vestuario, cuando a los 3 minutos Gareth Davis coronó una jugada colectiva que terminó en el ingoal rival. Los Wallabies descontaron con dos penales de Donaldson y en 14 minutos el marcador estaba 7-6 para los del Dragón.

En una etapa inicial muy disputada, la indisciplina le jugó en contra a los de Eddie Jones. Allí sacó ventajas Gales a través de Gareth Anscombe -había reemplazado a Dan Biggar a los 12 minutos- quien marcó tres penales para cerrar el primer parcial 16-6

Anscombe se adueñó del inicio de la segunda etapa con un penal cuando se llevaban jugados siete minutos, seguido a un exquisito kick por encima de la defensa que tomó el centro Nick Tompkins para marcar el segundo try de los de rojo, que con la conversión quedaron 26-6 en el marcador.

Dos nuevos penales y un drop de Anscombe, estiraron el score a 35-6. Y en el cierre, un try de Jac Morgan puso el definitivo 40-6, que significó la mayor victoria de Gales en un test contra los Wallabies (34 puntos), superando su mayor margen anterior (25 puntos) establecido en 1975.

Los Wallabies jugarán ante Portugal, el domingo 1° de octubre en Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, mientras que Gales enfrentará a Georgia, el sábado 7 de octubre en Stade de la Beaujoire de la ciudad de Nantes.

About Author