Los albos en el Estadio Monumental y, tras un duro compromiso, logró sobreponerse con gol de Maximiliano Falcón y clasificó a la final para enfrentar a Magallanes.

Tras la clasificación de Mgallanes a la final de la Copa Chile, Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental para medirse ante Cobreloa en partido válido por la semifinal vuelta y con el marcador global igualado, el Cacique tenía la misión de obtener el triunfo y, así, sacar pasajes a la final de la competición que se desarrollará en Iquique.

Y el comienzo fue auspicioso para el conjunto de Gustavo Quinteros. El Eterno Campeón dominaba as acciones del juego y tuvo su primer acercamiento a los 4 minutos tras gran jugada por el sector izquierdo entre Erick Wiemberg y Agustín Bouzat.

Y el primero lo tuvo Pablo Parra a los 10 minutos. Luego de un enredo en el área Loína, el balón le quedó chanchita al volante del Cacique quien estaba totalmente destapado, pero, lamentablemente, no logró darle de lleno a una pelota que venía envenenada con un extraño efecto.

El encuentro cayó en su dinámica. Ambas escuadras se neutralizaban y el esférico no tenía un único dueño. Sin perjuicio de lo anterior, la más clara la tuvo el Cacique. A los 25 minutos, Colo Colo abrió el ataque y movió a la defensa rival de izquierda a derecha. Fue ahí donde apareció Jordhy Thompson quien sacó un zurdazo cruzado que fue sacada de la línea por la zaga del cuadro visitante.

El compromiso, definitivamente, no levantaba. Los arqueros de ambos elencos eran meros espectadores de lo que ocurría hasta tres cuartos de cancha de cada sector y Gustavo Quinteros se mostraba inquieto por lo que pasaba en el terreno de juego. Los minutos pasaron y los equipos no se hicieron daño durante todo el primer tiempo.

El técnico del Popular movió el tablero en el entretiempo y decidió enviar a la cancha a Óscar Opazo y a Leonardo Gil, quienes reemplazaron a Bruno Gutiérrez y a Agustín Bouzat, respectivamente. Y el cambio casi resulta de manera inmediata. A los 47 minutos, Damián Pizarro entró por el sector izquierdo, lanzó un gran pase en diagonal y Leonardo Gil definió con un globito que se fue por poco desviado del arco defendido por Hugo Araya.

A los 50’, Pablo Parra sorprendió en ataque y comandó una jugada de gran peligro al aparecer por la izquierda. El ex Puebla de México ingresó muy destapado con un balón con ventaja, mandó un pase bombeado hacia el centro del área, donde apareció Leonardo Gil, pero el arquero rival estuvo muy rápido para apagar el incendio.

El Colorado le dio un nuevo aire al ataque albo. Tras una sucesión importante de pases, el volante levantó la cabeza y envió un balón entre líneas para Damián Pizarro quien alcanzó a puntear la pelota, pero encontró los guantes de Araya que se comenzaba a erigir como figura cuando corrían 60 minutos del cotejo.

El compromiso era, de frentón, malo. Colo Colo no lograba desequilibrar y, por lo mismo, Quinteros intentó cambiar todo con el ingreso de Fabián Castillo y Leandro Benegas a los 70’. Jordhy Thompson y César Fuentes fueron los jugadores que abandonaron la cancha y el Cacique posicionó a dos centrodelanteros para comandar el ataque.

Cuando el Eterno Campeón estaba desatado en la ofensiva, Cobreloa metió un tremendo contragolpe. David Escalante quedó frente a frente con Fernando de Paul y el Tuto se hizo gigante para evitar la caída del arco colocolino.

El partido no levantaba y los penales se acercaban, sin embargo, Maximiliano Falcón no quería nada con los lanzamientos desde los doce pasos. Por lo mismo, a los 81 minutos, aprovechó un gran centro de Leonardo Gil para elevarse por los aires y, de cabeza, marcar el primero en el marcador.

La mala noticia para los albos llegó poco después. Tras un choque con Ogaz, Alan Saldivia reaccionó de mala manera y mandó una patada sin balón al jugador loíno que se retorció en el piso. José Cabero no dudó y le mostró la tarjeta roja al charrúa que se fue a las duchas pidiendo perdón a la hinchada.

Los minutos pasaron, Colo Colo comenzó a cuidar el balón y, finalmente, encontró el triunfo tras el pitazo final de Cabero para clasificar a la final de Copa Chile. En el Tierra de Campeones de Iquique, los Albos se verán las caras ante Magallanes.

About Author