Copa Libertadores Femenina: Con suspenso U de Chile avanzó a los cuartos de final

Terminaron los partidos de ambos grupos y con ello ya se conocen los primeros cuatro clasificados a cuartos de final. Palmeiras tuvo un apretado encuentro con Atlético Nacional, mientras que Universidad de Chile estuvo a minutos de quedar eliminado del torneo.

GRUPO B

Universidad de Chile vs. Independiente Santa Fe

Un partido de infarto se vivió en el Estadio Metropolitano de Techo, luego de que Universidad de Chile Femenino lograra la clasificación a los cuartos de final en Copa Libertadores en los últimos minutos de juego.

En un duro primer tiempo, la U no pudo imponer el juego que venía mostrando ante Universitario y Olimpia, sus rivales anteriores en la Copa, por lo que el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe supo encontrar los espacios y sobreponerse ante las dirigidas de Nicolás Bravo.

La apertura del 1-0 por parte de las locales fue gracias a un autogol de la capitana azul, Fernanda Pinilla, tras un roce con el balón en el área chica que a los 34’ dejó arriba en el marcador a las santafereñas.

Ya en el complemento y cuando todo parecía perdido para la U, debido al resultado del otro cotejo del grupo (Olimpia 3- Universitario 1), un contragolpe de Rebeca Fernández a los 89 minutos resucitó a Universidad de Chile y la dejó al borde de la clasificación, cuando aún quedaban 7 minutos de agregado por delante que se hicieron eternos pero que no modificaron el marcador final

Con este empate a un gol, Universidad de Chile clasificó en el primer lugar de la tabla y se instaló entre los 8 mejores equipos del continente. El rival en esta decisiva instancia será Atlético Nacional, quienes este sábado se medirán ante el conjunto universitario que irá en busca de las semifinales del certamen.

Olimpia vs. Universitario de Perú.

El equipo paraguayo enfrentó a un conjunto peruano ya eliminado. Olimpia abrió rápidamente el marcador en el minuto 4 con anotación de Yanina González, ventaja que duró hasta el minuto 31 cuando Cindy Novoa puso la paridad. En el segundo tiempo Olimpia se llevó el partido con un autogol de Universitario en el minuto 55 y el tanto de Griselda Garay en el minuto 76. Las paraguayas avanzaron a cuartos de final.

GRUPO A

Barcelona SC vs. Caracas.

El Estadio Pascual Guerrero fue escenario de un partidazo entre dos equipos que, pese a ya estar eliminados, terminaron su participación en el torneo con todo un espectáculo. El duelo finalizó 3-2 a favor del conjunto ecuatoriano. El Barcelona SC abrió rápidamente el marcador en el minuto 3 con gol de Riera, ventaja que mantuvo hasta el minuto 47, momento en el que Jesusmar puso la paridad. La jugadora le daría la ventaja al Caracas en el minuto 73, pero Riera se transformaría en la goleadora del encuentro con dos goles más para el Barcelona SC (minuto 88 mediante lanzamiento penal y en el minuto 90+2).

Atlético Nacional vs. Palmeiras.

El duelo por el primer lugar del Grupo A terminó con una lluvia de goles, en la que el conjunto colombiano dejó ir el primer lugar de la clasificación y terminó cayendo por 3-4 con el Verdão. Sara Córdoba abrió rápidamente el marcador para las locales en el minuto 2, pero antes de la media hora Beatriz Zaneratto puso la paridad en el minuto 26 y luego dejó en ventaja al Palmeiras en el minuto 56 (1-2). En el segundo tiempo Marcela Restrepo y Joselyn Espinales pusieron en ventaja a Atlético Nacional con goles en los minutos 60 y 65 (3-2), pero el equipo no pudo mantener la ventaja ya que Lorena Benítez y Flávia da Mota le dieron el triunfo y el primer lugar del Grupo A al Palmeiras con goles en los minutos 80 y 86.

About Author