Copa Libertadores Femenina: Corinthians es campeón superando a Palmeiras

Con un juego espectacular de la portera Lelê y «The Last Dance» de Arthur Elias, el Corinthians llega al cuarto título de la competición  Tercero fue el local Atlético Nacional de Colombia.

Corinthians campeón de la Copa Libertadores Femenina de 2023. En la final del Torneo, disputada en Cali con la presencia de un poco más de 3.500 aficionados, que han visto mucha emoción, el Corinthians ha triunfado ante el Palmeiras por 1-0. Millene fue la goleadora del partido.

Con este resultado, el Corinthians llega al cuarto título y ahora es el mayor campeón del Torneo, sobrepasando a São José, que junto al Timao eran los mayores campeones. Además de esto, Corinthians termina con una campaña invicta, sumando 5 triunfos y 1 empate en 6 juegos, y la mejor defensa del Torneo, con solo 1 gol sufrido.

Este fue el podio de Libertadores Femenina:

Primer Puesto: Corinthians (BRA)

Segundo Puesto: Palmeiras (BRA)

Tercer Puesto: Atlético Nacional (COL)

Y esta es la lista de campeones actualizada de Libertadores Femenina:

4x- Corinthians (BRA)

3x- São José (BRA)

2x- Santos (BRA) y Ferroviária (BRA)

1x- Palmeiras (BRA), Atlético Huila (COL), Libertad Limpeño (PAR) y Colo-Colo.

 ¿Cómo fue el partido?

El primer tiempo fue bien equilibrado, con los dos equipos creando oportunidades, con Corinthians consiguiendo ser un poco mejor en algunos momentos, trayendo mucho peligro para la portera Amanda. A los 13 minutos, Timão tuvo una buena ocasión de abrir el marcador con Vic Albuquerque, pero la camiseta 17 tiró fuera, continuando todo igual.

Pero, a los 29 minutos, Corinthians abre el marcador con Millene, después de una jugada de Gabi Portilho que vio como el balón se fue en dirección de la defensora de Palmeiras, Katrine. Pero, recuperó la pelota, la camiseta 14 de Timão para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el Palmeiras fue mejor y ha creado mucha presión para empatar, pero la portera Lele, una de las mejores del partido, lo evitó. En los minutos finales, Corinthians perdió una jugadora, la defensora Tarciane, que recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsada. Pero lo que podría haber sido una tragedia se tornó como algo para registrar: las defensas de Lelê, que evitó el empate y ayudó al Corinthians a conquistar el cuarto trofeo en el torneo.

Palmeiras (4-3-3): Amanda Souza; Bruna Calderan, Poliana (Letícia), Flavia Mota y Katrine; Lorena Benítez (Yamila Rodriguez), Duda Santos y Camilinha (Juliete); Laís Estevam, Amanda Gutierres y Bia Zaneratto. Técnico: Ricardo Belli.

Corinthians (4-3-3): Lelê; Kati, Tarciane, Mariza y Yasmin; Luana (Isabela), Gabi Zanotti (Andressa) y Millene (Duda Sampaio); Vic Albuquerque (Jheniffer), Tamires y Gabi Portilho (Ju Ferreira). Técnico: Arthur Elias

Tarjeta roja: Tarciane (Corinthians)

Estadio: Estadio Olimpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Tercer lugar

About Author