Copa Libertadores Femenina: Corinthians y Palmeiras avanzan a la gran final

Corinthians venció a Internacional en la tanda de penales por las semifinales y estará en su cuarta final, en tanto Palmeiras superó 3-1 a Atlético Nacional y estará en su segunda final.

Corinthians venció 4-3 por penales a Internacional, con el que igualó 1-1 en el tiempo regular de la Semifinal de la CONMEBOL Libertadores Femenina, y jugará la Final del torneo continental ante Palmeiras.

En la tanda de penales, para el Timão anotaron Tarciane, Luana, Mariza y Fernandinha y solo falló Vic Albuquerque, que había anotado el tanto con el que el equipo igualó el partido en el tiempo regular que iban ganando sus rivales con un gol de Priscila. Por las Gurias Coloradas celebraron Djeni, Bruna Benites y Roberta y erraron Tauane e Isa Hass.

El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, pero las Gurias Coloradas fueron las que trataron de ser profundas lideradas por una Belén Aquino que se movió por todo el frente de ataque para ofrecerse como una opción de pase para sus compañeras.

El 1-0 para el equipo de Porto Alegre llegó al 30’ en un contragolpe letal liderado por Aquino, que filtró un pase para Priscila que, con la marca encima, logró sacar un remate en el mano a mano para vencer la resistencia de Lelê.

A los 79’, Portilho, en una gran jugada individual por la derecha, mandó un centro que con un cabezazo certero mandó al fondo de la red Albuquerque.

Por su parte un doblete de Amanda Gutierres y un tanto de Bia Zaneratto dieron a Palmeiras un triunfo por 3-1 sobre Atlético Nacional y la clasificación a la Final de este sábado 21 de octubre, en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023.

El partido se estaba jugando lejos de las áreas hasta que a los 32’ la capitana Montoya derribó en el área a la mediocampista Lais Estevam y la árbitra, tras revisar el VAR, concedió el penal. La encargada de cobrar, a los 35’, fue Zaneratto, que clavó la pelota en el ángulo y celebró el 1-0.

A los 40’, Palmeiras sorprendió y aprovechó los espacios dejados por las Verdolagas para aumentar la ventaja con un gran pase de Zaneratto para Amanda, que celebró con un zurdazo que se estrelló en el travesaño y entró a la portería de Restrepo, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol.

El tercer gol de las brasileñas llegó a los 68’, cuando Flavia Mota mandó un centro y Amanda, sosteniéndose en el aire, sacó un fortísimo cabezazo imposible de tapar para Restrepo. El descuento llegó a los 77’, después en una jugada en la que Montoya recibió en el borde del área y sacó un disparo bombeado que sorprendió a la arquera brasileña.

About Author