Los límites de pista marcaron una Clasificación en la que Sainz quedó eliminado en Q2 como 12º y los Mercedes escoltarán a Max en parrilla.

En la primera ronda, Max Verstappen fue el mejor superando por solo una décima a Lando Norris y el Aston Martin de Fernando Alonso en el tercero. El segundo coche de Woking, el de Oscar Piastri, se ubicó cuarto a solo dos décimas de lo hecho por el bicampeón holandés con el Mercedes de George Russell en quinto y Charles Leclerc en sexto.

En la Q2, Max Verstappen parecía repetir su dominio cuando se colocó con una vuelta de 1m24.483s seguido por Norris y Piastri situados a no más de dos décimas de segundo. Russell se posicionó cuarto seguido por Leclerc.

Los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon saltaron al sexto y séptimo, esto antes de que Lewis Hamilton borrara el tiempo del holandés con una marca de 1m24.381s. Checo Pérez se encontraba dentro de los clasificados a la Q3, pero su vuelta final fue borrada por exceder los límites de la curva 5, esto lo posicionó en el puesto 13 para la parrilla, apenas por detrás del español Carlos Sainz, Ferrari.

Para la ronda definitiva, Verstappen de inmediato marcó sus condiciones con la goma blanda colocando 1m23.778s superando por medio segundo a Lewis Hamilton, quien con su Mercedes era el mejor del resto situándose momentáneamente en la primera fila de partida. George Russell, Piastri y Leclerc completaban los cinco primeros con Ocon, Alonso, Gasly, Bottas y Norris en las posiciones siguientes.

Verstappen salió a los últimos minutos para proteger su pole, pero al ver que su tiempo no sería superado regresó a boxes.  Norris saltó del décimo al primero con un giro de 1m24.074s para colocarse a 0.296s de lo hecho por Verstappen para la primera fila del domingo. Pero su vuelta fue borrada minutos posteriores cuando los comisarios consideraron había excedido los límites de pista.

Esto catapultó a Russell, Piastri y Hamilton del segundo al cuarto con Alonso, Leclerc, Gasly, Ocon y Bottas y Norris cerrando los 10 primeros.  Pero cuando el australiano de McLaren terminaba de dar su entrevista por estar en el top 3, los comisarios de la FIA anunciaron que su vuelta rápida final se anulaba y esto ascendía a Hamilton al tercer escaño.  Alonso avanzaba al cuarto con Charles Leclerc en quinto. Piastri se ubicó sexto seguido por Gasly, Ocon, Bottas y Norris.

About Author